El Municipio de San Fernando entuba el zanjón de la calle Malvinas Argentinas

El Municipio de San Fernando entuba el zanjón de la calle Malvinas Argentinas

Avanza una importante obra hidráulica sobre un arroyo que se convertirá por primera vez en una vereda transitable. Santiago Aparicio, Presidente del HCD, expresó: “Estamos muy contentos con el plan del Intendente Andreotti. Con maquinaria y personal municipal, estamos solucionando anegamientos y mejoramos la limpieza de los barrios”.

 

Progresivamente, los zanjones a cielo abierto desaparecen de la geografía sanfernandina, gracias a los trabajos que lleva adelante el Municipio, para beneficio de la higiene, salubridad y calidad de vida de los vecinos. Una de las últimas tareas para este propósito se despliega en la calle Malvinas Argentinas, donde se entuba un arroyo que en época de lluvias fuertes solía rebalsar.

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, recorrió la zona y explicó: “Desde hace más de tres años ejecutamos Obras Hidráulicas Municipales en conductos que estaban tapados cuando iniciamos nuestra gestión. Estamos muy contentos con el plan del Intendente Luis Andreotti; con maquinaria y personal municipal, estamos solucionando anegamientos y mejoramos la limpieza de los barrios”.

 

El titular del HCD detalló los cambios en el zanjón que visitó: “Es un tramo de 150 metros en donde ponemos caños de 600mm y desagua en el Arroyo Cordero, que corre debajo de la calzada. Cuando se termine, continuaremos una vereda para que la gente pueda transitar mejor y el barrio esté más lindo”.

“Un zanjón al aire libre hace que se junte suciedad y el agua no pueda correr”, sintetizó Aparicio. “Hoy está entubado y hace que automáticamente se recupere calidad de vida. Realmente estamos muy contentos, porque en cada lugar de San Fernando estamos realizando trabajos de mejora para beneficio de los vecinos”, concluyó.

Cabe destacar que recientemente se crearon conductos bajo tierra en donde corrían las zanjas al borde de calles como Charlín, del barrio Aviación; Guatemala, de Villa Jardín; Serrano, de Presidente Perón; y Roberto Payró, correspondiente al Arroyo Fate, entre otros entubamientos.

Comentá la nota