El Municipio decidió no realizar la elección de la reina del carnaval

El Municipio decidió no realizar la elección de la reina del carnaval

El subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Pablo Censi, dialogó con Radio LVA y CN Saladillo y señaló que en el marco del no a la violencia de género, la nueva gestión del gobierno municipal no avalan ningún tipo de concurso de belleza por lo que decidieron este año no realizar la elección de la reina del carnaval en nuestra ciudad con la posibilidad de que así sea durante los próximos años.

“Sabemos que es una medida polémica pero entendimos que había que tomar la decisión. No es mirar atrás pensando en lo que ya se hizo, sino mirar hacia adelante, pensando en trabajar en acciones preventivas. Fue una medida consultada por todo el gabinete, y además existen distintas ONG, instituciones, activistas, y hasta periodistas que están en contra de las elecciones de reinas”, expresó Censi.

“Entendemos que debemos premiar lo colectivo. Estamos viendo la posibilidad de otorgar otro tipo de premios relacionados con lo artístico”, indicó, señalando que si esto genera polémica es bienvenida para discutir este tema.

Respecto de la niñez y su participación en las comparsas del carnaval, y el cuidado de ellos en la preparación y participación de estas fiestas populares, manifestó que ellos saben que las comparsas cuidan a los chicos.

Comentá la nota