El municipio cobrará las tasas vencidas

El municipio cobrará las tasas vencidas
El Departamento Ejecutivo Municipal ha resuelto hacerse cargo del cobro de las deudas por tasas municipales que están en el 4to mes de vencidas y durante un año posterior.

Hasta el presente año, la cobranza de esas deudas la efectuaba la empresa Intemax, que imponía un canon al municipio en concepto de comisión del 22% + IVA, es decir, del 26.62%.

Ante esta situación, la actual gestión de gobierno analizó los resultados obtenidos por esa empresa y determinó que no era conveniente la renovación del contrato a raíz de que no se habían cumplido las expectativas de cobranza que se pretendían y resultaba excesivamente oneroso para la Municipalidad.

Por lo tanto, a partir del 1º de enero del 2014, la gestión de cobranza de las distintas tasas en mora que poseen los contribuyentes con el Municipio será responsabilidad de la gestión municipal, dependiendo de la Dirección de Ingresos Municipales.

De esta manera el municipio pretende aplicar "una nueva política de austeridad en beneficio de la comunidad, evitando el pago de comisiones a terceros y defendiendo los recursos de las arcas municipales".

Comentá la nota