El municipio cerró el primer semestre del año con un déficit de 5 millones de pesos

En los últimos días, la Municipalidad de Trenque Lauquen presentó el informe semestral del estado económico y financiero. El resultado, según la contadora Laura Angelini, es un déficit de entre 5 y 6 millones de pesos que se cubrió con parte de las reservas que la Comuna aún tiene en el banco de la Provincia de Buenos Aires, resultado del cierre del año anterior.

Los datos fueron publicados por la comuna en su sitio web (www.trenquelauquen.gov.ar) con todos los datos que reflejan el movimiento económico del municipio desde el 1º de enero al 30 de junio de este año.

Siempre según la contadora, la municipalidad tenía ahorros por 25,8 millones de pesos al comienzo del año, lo que se denomina “saldo inicial”.

Déficit

Según la contadora, el hecho de que aún no se haya podido poner en marcha el aumento de tasas municipales, “nos ha dado la pauta de cerrar el primer semestre con déficit, que viene aparejado con este desfasaje que existe entre el aumento de sueldos y el aumento de tasas que aún no se ha aplicado, además de los aumentos de insumos y la inflación”.

Asimismo, dijo que “el déficit es de entre 5 y 6 millones de pesos, venimos con este déficit que generalmente ocurre en el primer semestre, no es que uno escape a esto, pero estamos promediando ese monto en lo que va del año”.

Y continúo: “Esta situación viene justamente por esto, ya que el aumento de sueldos significó tres millones más por mes de lo que venía siendo, y las tasas hasta ahora no tuvieron incremento, entonces se marca este desfasaje”.

Mencionó que el aumento de tasas fue aprobado por el Concejo Deliberante pero aún falta que la asamblea de Mayores Contribuyentes le dé el visto bueno, por lo que recién comenzaría a cobrarse en septiembre.

Luego detalló cómo se afrontó este déficit y aclaró que “como tenemos 25.8 millones de saldo del cierre del año pasado, este déficit se cubre con ese saldo”, y sostuvo que “para ser claros, este año podemos cerrar con 25 millones de déficit y estaríamos bien porque tenemos ese respaldo que venimos arrastrando de años”.

Comentá la nota