El municipio capitalino trabaja en la prevención contra insectos venenosos

El municipio capitalino trabaja en la prevención contra insectos venenosos

Ante la aparición de insectos venenosos en viviendas de diversos barrios de la ciudad, el Director de Salud de la Municipalidad de la Capital, Dr. Antonio Palomo, brindó una serie de recomendaciones que los vecinos deben seguir para evitar accidentes.

 

En primer lugar, el funcionario indicó que “las altas temperaturas, sumadas a la humedad y las lluvias constantes, hacen que estos insectos proliferen y aparezcan en los domicilios”.

De esta manera, para evitar su aparición, se recomienda realizar un saneamiento ambiental tanto intradomiciliario como extradomiciliario “con el objetivo de combatir a las cucarachas y roedores, que son las principal fuente de alimento de los escorpiones y las serpientes, respectivamente”, señaló.

“También se debe evitar dejar alimentos al aire libre; tapar los resumideros; revisar debajo de las camas, los calzados y sacudir la ropa antes de colocársela; eliminar restos de escombros, leña, basura y malezas; etc.”, agregó.

Además, en el caso de realizarse trabajos manuales en zonas montuosas, se aconseja usar botas de goma y guantes gruesos.

El Director de Salud precisó que “el municipio está trabajando activamente en el saneamiento ambiental a través de Calidad de Vida y Servicios Urbanos, pero es fundamental que los vecinos colaboren con la limpieza del interior de sus viviendas y no formen minibasurales que puedan convertirse en focos infecciosos”.

Finalmente, Palomo afirmó que “en todos los CAPS de la ciudad, los profesionales están perfectamente capacitados para informar sobre prevención y para la detección temprana y la derivación oportuna de los infectados a los hospitales”.

Comentá la nota