El Municipio busca implementar “lo antes posible” los subsidios para comercios

Se trata del Programa “Comercios Cuidados” destinado a locales que permanecen cerrados por la pandemia de coronavirus. La ayuda económica de 10 mil pesos, con un tope de 30 mil, se tramitarán por canales digitales.

 

El Municipio de Pilar busca acelerar la implementación del plan de apoyo económico para los comerciantes que permanecen con sus persianas bajas por la pandemia de coronavirus.

Se trata del Programa denominado “Comercios Cuidados” y que prevé subsidios para los propietarios de los locales de 10 mil pesos, con un tope de 30 mil, dinero que deberá ser utilizado para hacer frente a gastos de servicios, salarios o alquiler.

“Sabemos del enorme esfuerzo que vienen haciendo los comerciantes en cumplir con el aislamiento y que ese esfuerzo es una gran herramienta para dar la batalla contra el coronavirus, al reducir la circulación y el contacto de nuestros vecinos lo máximo posible. Por eso desde el Municipio creamos Comercios Cuidados, un programa destinado a acompañarlos con un subsidio que les permita afrontar mejor esta etapa”, señaló el intendente Federico Achával.

 

Asimismo el jefe comunal añadió que “esta nueva fase del aislamiento decretada por el gobierno nacional, será más rígida ante el incremento de casos”, por lo que enfatizó que desde la Comuna se está “trabajando fuertemente en implementar Comercios Cuidados lo antes posible”.

Según detalló Achával, el subsidio se tramitará por canales digitales, “para reducir todo lo posible la exposición de los comerciantes y por ende las posibilidades de contagios”.

En ese sentido, el Municipio pondrá a disposición de los comerciantes canales de contacto online para tramitar la inscripción a Comercios Cuidados que estarán disponibles en los próximos días.

Cabe recordar que los requisitos para acceder al programa son que el comercio se encuentre habilitado por el municipio y, además, esté radicado en el distrito de Pilar.

Además, el beneficio sólo aplica a comercios que hayan estado cerrados en el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).

En tanto, una vez adquirido el subsidio los comerciantes deberán presentar las facturas de los gastos cubiertos por este programa siempre que sean los correspondientes a los períodos comprendidos en el ASPO.

Comentá la nota