El Municipio busca ampliar la zona del Estacionamiento Medido

El Municipio busca ampliar la zona del Estacionamiento Medido

El Municipio avanza en la posibilidad de extender la zona del Estacionamiento Medido, según indicó Carlos Iriarte, el subsecretario de Transporte y Tránsito dela comuna, quien señaló que ya hay un proyecto de ordenanza al respecto. Entre las posibilidades que se analizan, se encuentran lugares como Güemes o San Juan, pero no desestiman otras opciones. “No descartamos cobrar más caro en el microcentro”, apuntó.

“Se contempla la posibilidad de extender el estacionamiento medido. Hay un proyecto de ordenanza que propusimos donde se le dé al departamento Ejecutivo la posibilidad de ampliar en el momento que considere oportuno”, afirmó Iriarte en diálogo con El Marplatense.

En este marco, señaló que la idea es implementarlo “en lugares claves como Güemes o San Juan, pero dejaría abierta la puerta en el lugar donde se considere conveniente”, pero que las zonas se elegirían en “en el momento oportuno”.

En ese sentido, indicó que los lugares pueden ser provisionales, pero convertirse en permanentes “de acuerdo a la experiencia y el resultado que den”. La medida se tomaría “para desalentar un poco la circulación en zonas claves”.

“Otra de las opciones es cobrar más caro en el microcentro que en otros lugares de menos circulación”, aseveró el funcionario y añadió: “Son una serie de variantes que hay que analizarlas profundamente antes de instrumentarlas”.

Con respecto a la digitalización del servicio del Estacionamiento Medido, señaló que “la idea es prescindir de la tarjeta y eliminar los posnet, que se suelden descomponer o arruinar continuamente y hay que mandarlos a arreglar a Buenos Aires”.

Esta nueva forma permitiría comprar saldo por el celular y manejarse con carga virtual. “Está todo en estudio y análisis, al idea es en un corto plazo poder tratar de instrumentarlo, pero depende de una serie de factores y no quisiera adelantar plazos”, aseveró Iriarte quien dijo que se harían algunas pruebas antes de oficializar el servicio digital.

Comentá la nota