Municipio K ayuda sólo a los necesitados locales, el resto ni siquiera lo intente

Municipio K ayuda sólo a los necesitados locales, el resto ni siquiera lo intente

"Un movimiento político de otra ciudad, se acercó al Municipio para reclamar la entrega de mercadería, dejando en claro que los manifestantes eran de ciudades vecina", señaló una nota de Prensa emitida desde el Palacio comunal ensenadense, agregando que la asistencia del intendente Mario Secco es sólo para los oriundos del distrito.

La crisis golpea fuerte en los distritos del Conurbano y si bien no se han producido saqueos masivos, lo cierto es que decenas de personas se ven en la necesidad de salir a buscar alimentos para pasar las fiestas de una mejor manera. Algo así pudo verse ayer en las puertas de la municipalidad de Ensenada, pero los que pedían no eran ensenadenses y tuvieron que pegar la vuelta con las manos vacías.

El hecho fue aclarado desde la misma municipalidad de Ensenada a través de las redes sociales. "Aclaración ante lo sucedido en las puertas del Municipio", se tituló el comunicado. En resumen, señalaron que se le brindará ayuda a toda persona que lo necesite, siempre y cuando sea oriunda del distrito.

"Un movimiento político de otra ciudad, se acercó al Municipio para reclamar la entrega de mercadería, dejando en claro que los manifestantes eran de ciudades vecinas. Ante esta situación, el Intendente Mario Secco, mantuvo su posición de no entregar mercadería a vecinos que no sean de Ensenada. Por lo tanto, a quienes no sean ensenadenses, no se les entregará ningún tipo de recurso", arranca la misiva publicada en Facebook.

Y agrega que "asimismo, el Municipio trabaja fuertemente en asistir a todos los ensenadenses que se encuentran en una compleja situación social, y en el caso que algún vecino de la ciudad atraviese una situación de vulnerabilidad deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad". 

Un rato antes, el hijo del jefe comunal, Nicolás Secco, dos del Sindicato de Municipales y concejal de la bancada de Unidad Ciudadana, expresó que "para los que se preocupan por lo que está sucediendo en la puerta de la Municipalidad, les comento que se trata de una agrupación política, que vino a reclamar mercadería para llevarse a otras ciudades". 

"La respuesta del Intendente Mario Secco fue, que no tiene ningún problema de asistir con mercadería, como lo viene haciendo, a todos aquellos que tengan domicilio en Ensenada", continuó el joven a quien muchos sindican como el sucesor de su padre, dejando en claro el asistencialismo sólo será para los locales. El resto, abstenerse. 

Comentá la nota