El municipio avanza en la regulación del uso de contenedores en la ciudad

El municipio avanza en la regulación del uso de contenedores en la ciudad

El objetivo es que se cumpla con la Ordenanza 21037 que regula el uso de estos elementos, estableciendo la identificación correcta y el uso de conos para carga y descarga, entre otras medidas.

Desde la municipalidad buscan avanzar en la regulación del uso de contenedores en la ciudad y así cumplir con la Ordenanza 21037 que regula el uso de estos objetos en la ciudad.

Para dicho fin el director de Transporte, Claudio Cambareri, se reunió con el director de Gestión de Residuos, Fernando Moris. En este marco, Cambareri explicó que “los empresarios fueron notificados de lo que se les iba a pedir y ahora llegó el momento de actuar”

El objetivo es que se lleve a cabo la Ordenanza 21037 que, entre otras cosas, establece que se cumpla con la identificación correcta de contenedores, pintado de medidas de seguridad, bandas reflectivas,  lugares vedados y transporte de la carga, tapada y sólo al ras.

Además el funcionario manifestó que “no queremos ramas, escombros ni elementos cayendo de los camiones, con los riesgos que esto lleva para quienes circulan cerca de los mismos. Tampoco tachos que estén en la calle mucho tiempo y rebalsando basura. La carga es al ras y cuando se completa hay que retirarlo de la vía pública sin tardar mas de 48 horas”.

Comentá la nota