El Municipio amplía redes cloacales y ejecuta obras de bacheo

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Alexis Oficialdegui, aseguró que siguen trabajando en el Plan de Bacheo 2019 que tiene como objetivo llegar a fin de año con la totalidad de las calles de la ciudad y de Playa Unión totalmente transitables y en perfecto estado.

“Hace un tiempo comenzamos, a la par con el de Rawson, con el bacheo del pavimento de Playa Unión. Tenemos una cuadrilla sumamente activa y es por eso que podemos avanzar rápidamente y en forma eficaz”, señaló el funcionario y agregó que “había calles de la ciudad que estaban muy rotas”.

Oficialdegui comentó que si bien queda bastante por hacer “son más de 600 los baches arreglados. Hay lugares que son muy conflictivos como este último que estuvimos trabajando en el cruce de las calles San Martín y Don Bosco, ya que es rotonda y acceso a la ciudad y tenemos el tema de los horarios de la mañana; por lo que le pedimos a la gente que tome las precauciones que tiene que tomar y que no se ponga ansiosa, porque la idea es arreglar la ciudad”.

En otro orden de cosas, el Secretario de Obras Públicas de la capital contó que también se está avanzando con la conexión de vecinos del Área 16 y del barrio Parque Gregorio Mayo a la red cloacal: “hasta el momento son siete familias del Gregorio Mayo y alrededor de 17 en el Área 16 y vamos a seguir conectando en las próximas semanas”.

También se refirió al próximo embellecimiento de los bulevares que serán pintados en su totalidad, así como también las plazoletas redondas de las avenidas.

Finalmente, Oficialdegui se manifestó preocupado por el accionar de ciertos vecinos en cuanto a la conciencia ambiental: “es el vecino el que tiene que cambiar, ya deja de ser un problema del municipio. No están tomando conciencia del daño que están haciendo de tirar escombros en cualquier lado, por ejemplo. Comenzó la época de poda y vemos que dejan tiradas las ramas en los bulevares, lo mismo que los escombros. Lamentablemente vamos a tener que salir a hacer multas porque el vecino no está ayudando en este sentido”.

 

Comentá la nota