Municipio acordó con mercados concentradores precios accesibles para verdulerías

Municipio acordó con mercados concentradores precios accesibles para verdulerías

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la firma de un convenio de cooperación con Mercados Concentradores del distrito, que se comprometieron a ofrecer los mismos precios de venta enmarcados en el Compromiso Social de Abastecimiento que maneja el Mercado Central a verdulerías de Quilmes.

“Firmamos un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad y productores de Mercados Concentradores para comercializar frutas y verduras a precios accesibles, en el marco del Compromiso Social de Abastecimiento dispuesto por el Mercado Central”, afirmó la Mandataria. Y agregó: “A partir de esta iniciativa, desde el Municipio publicaremos el listado de precios de los productos y los mercados deberán ofrecerlos a los comerciantes minoristas respetando los precios informados”.

En total, fueron tres los Mercados Concentradores locales que rubricaron el acuerdo con la Comuna de Quilmes, que semanalmente recibirán la información del Municipio acerca de cuáles son los precios que deberán mantener, exhibir y vender a sus clientes, que son los verduleros y fruteros de los barrios de nuestro distrito.

El objetivo de este programa es que los comercios del rubro en Quilmes puedan vender sus productos a precios razonables y accesibles que van a tener una repercusión positiva en los bolsillos de los quilmeños.

La iniciativa tiende a que cada municipio aplique un precio de venta para que el comerciante se abastezca  y un precio de referencia para la venta a los consumidores, que cada semana se actualiza tras reuniones entre autoridades del Mercado Central y productores. Así, el Mercado Concentrador, establecerá los precios de venta que utiliza el Mercado Central y de esta manera, utilizar el precio de referencia sugerido por el MC para venta al público en los comercios de cercanía.

De la reunión también participaron la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal local, Alejandra Cordeiro y las autoridades de los tres Mercados Concentradores de Quilmes.

Comentá la nota