La Municipalidad de Saladillo tomó medidas ante la situación del joven Lautaro Aguirre

Desde la Municipalidad de Saladillo se informa que, habiendo tomado conocimiento de la realidad por la que transita el joven Lautaro Aguirre , su situación de calle , estado de salud mental y considerando el marco de la emergencia sanitaria dada por el COVID-19, se realizaron diversas intervenciones desde las áreas correspondientes del Ejecutivo Municipal.

 

*Establecer contacto telefónico con la Directora de A.P.A.N.D. (Asociación Pro Ayuda al Niño Discapacitado), institución donde estuvo alojado Lautaro.

* Solicitar la evaluación médica del joven a la Psiquiatra Valeria Di Giuli, profesional contratada para prestar servicios en la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad, con el objetivo de abordar un dispositivo acorde con su diagnóstico.

* Mantener la disponibilidad de las instalaciones del C.A.P.S. Falucho para el aislamiento de Lautaro, hasta tanto se consiga un espacio adecuado para que pueda continuar cumpliendo con la cuarentena preventiva.

*Emitir y poner en acción un protocolo de higiene y seguridad durante los días que el joven deba cumplir con la cuarentena preventiva.

*Continuar la comunicación con el Juzgado de Familia N°5 de La Plata, a cargo del Dr. Hugo Adrián Rondina, con quienes nos encontramos trabajando para resolver la situación de Lautaro.

*Dialogar con el Dr. Martinez Manuel, profesional a cargo de la Casa de Justicia de Saladillo, para acordar un trabajo conjunto a fin de preservar la integridad física y la salud mental de Lautaro, una vez cumplida la cuarentena preventiva.

Cabe aclarar que el día de la llegada de Lautaro, se realizó comunicación telefónica con la abogada del Hospital Zonal Dr. Posadas de nuestra ciudad quien, luego de contactarse con la psiquiatra que presta servicios en dicho nosocomio, informó que el hospital no estaba habilitado en este momento para atender casos de salud mental debido a la situación generada por el coronavirus, dando prioridad a las personas que padezcan dicha afección.

Comentá la nota