La Municipalidad realiza trabajos de desagüe por calle Loreto

La Municipalidad realiza trabajos de desagüe por calle Loreto

Maquinarias y personal de la Municipalidad de Corrientes llevan a cabo tareas de canalización en el barrio San Antonio Este que permitan dar, en parte, una solución a los problemas de anegamiento que sufre el sector cada vez que llueve. El viceintendente, Emilio Lanari, recorrió la obra en cuestión.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se encuentra realizando trabajos de entubamiento por calle Loreto y aledañas, que tiene por objeto paliar en parte los problemas de anegamiento que sufre ese sector del barrio San Antonio Este con cada precipitación. Estos trabajos se enmarcan en el Plan Hídrico que la Municipalidad y el Gobierno Provincial ejecutan en la ciudad para recuperar el sistema de desagües pluviales.

Las obras, que comenzaron hace aproximadamente dos semanas debieron interrumpirse debido a cuestiones climáticas, se reanudaron la semana pasada, y avanzan rápidamente con trabajo en doble turno del que participan maquinarias y personal municipal.

El viceintendente, Emilio Lanari, recorrió la zona de obra, donde tomó contacto con personal técnico de la secretaría de Infraestructura, verificando el avance de los trabajos, y dialogó también con los vecinos del sector. 

“Tuvimos algunos retardos en el tema de la prosecución de la obra a raíz de las inclemencias del tiempo, pero esta semana que nos dio posibilidades de trabajo, estamos avanzando aceleradamente en doble turno para tratar de solucionar en parte los problemas de la calle Loreto”, expresó por su parte el secretario de Infraestructura del municipio, Nicolás Diez

Respecto a la obra, el funcionario explicó que “se busca la canalización aguas abajo, hacia la zona del zanjón a cielo abierto ubicado en el sector denominado El Pinar. Inicialmente vamos a hacer acometidas de caños con tubos de hormigón de 0.60 metros sobre la calle Loreto, en un tramo de aproximadamente 240 metros, para luego continuar por otras calles interiores en otro tramo similar, con caños de 1,20 y 1.50 metros, para posibilitar sacar agua de la toda esa cuenca que hoy se está inundando”.

Diez aclaró que “esto es una solución parcial, ya que el otro inconveniente que existe en la zona es por avenida Maipú y Loreto, donde tenemos una gran obstrucción debido a dos cuestiones: por un lado una importante capa de sedimento que data de hace varios años, que nos obliga a trabajar periódicamente con la participación de camiones desobstructores, y por otro lado, un hundimiento del desagüe pluvial, para lo cual estamos elaborando el proyecto ejecutivo para conseguir la financiación correspondiente que nos permita dar una solución definitiva a la cuestión”.

POR ALTA GRACIA

Por otra parte, el secretario de Infraestructura se refirió a los trabajos de canalización y entubamiento que se llevan a cabo por avenida Alta Gracia. “Queremos darle una solución integral a toda esa cuenca hídrica con los trabajos que continuamos realizando a la altura de la calle Mercedaria, donde se busca dar la pendiente que corresponde al desagüe pluvial, y realizando el entubamiento en un tramo de 1.150 metros con una batería de doble tubos de 1.20 metros cada uno”, señaló Diez.

El funcionario indicó que “se trata de una obra realizada en parte en gestiones pasadas, pero que estuvo mal hecha, es por eso que se inundan barrios adyacentes, ya que tenía niveles y cotas de desagües que no correspondían, por lo que necesariamente estamos tocando primero lugares específicos a corregir para después seguir con los trabajos, que nos va a llevar unos meses”.

Coment� la nota