La municipalidad se hará cargo de los trámites del boleto estudiantil

La municipalidad se hará cargo de los trámites del boleto estudiantil
La norma se comenzaría a aplicar en formar parcial dentro de 60 días. La aplicación total de la ordenanza será para el año que viene.
En el marco de una nueva sesión, el Concejo Deliberante aprobó este viernes un proyecto de ordenanza que establece que la Comuna de General Pueyrredon deberá entregar los pases gratuitos a los alumnos beneficiados con el boleto estudiantil en el 2015.

La iniciativa del Frente para la Victoria fue apoyada por AM, la UCR y el Pro. Mientras que la Agrupación Atlántica y el massimo no acompañaron el expediente.

La concejal del FpV, Verónica Beresiarte, explicó que “esta iniciativa, a instancias de la Federación de Estudiantes Secundarios, tiene por objeto resolver estas graves deficiencias operativas detectadas en el sistema que perjudicaban a todos sus beneficiarios y a la vez desarrolla un dispositivo para que el estado municipal se ponga al frente de la situación y garantice a los usuarios el genuino acceso a este beneficio”.

Desde la Federación de Estudiantes Secundarios vienen denunciando “graves falencias del sistema que atentan contra el normal y razonable funcionamiento del mismo tales como, trabas burocráticas absurdas, escasez de puntos de gestión, mala atención, exigencia de documentación y de planillas, injustificadas demoras, paradójicos gastos de traslados -idas y vueltas - para gestionar el transporte gratuito, entre otras”.

En su redacción original, la norma facultaba a las empresas concesionarias del servicio de transporte público de pasajeros o a la Unión Transitoria de Empresas “El Libertador” para que a su último criterio y arbitrio otorgase el boleto gratuito.

“La experiencia demostró que los usuarios del sistema quedaban desamparados frente a los empresarios obligados, transfiriéndoles a estos últimos facultades propias e indelegables del estado municipal: Tutela de Derechos y contralor eficiente y efectivo”, dijo la edil kirchnerista y destacó que “se logra, entonces, mediante esta norma que sea el estado municipal el nexo o intermediario único y necesario entre las empresas concesionarias o la Unión Transitoria de Empresas ‘El Libertador’ y los beneficiarios, garantizando de tal forma, el acceso ágil y seguro al boleto estudiantil”.

Comentá la nota