La municipalidad de Formosa espera una ejecución presupuestaria anual que exceda el 90% de recaudación

La municipalidad de Formosa espera una ejecución presupuestaria anual que exceda el 90% de recaudación

La Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Formosa dijo que todavía no cerraron el primer trimestre del año pero anticipo que están en el 90% de lo que se espera recaudar en esta etapa del año por lo que estima que se llegara al objetivo presupuestado para el 2015. 

La funcionaria se mostró confiada es que, como viene sucediendo en 12 años de gestión de De Vido, se exceda el 90% de recaudación estimada en el ejercicio económico de este año con lo cual la comuna no tendría problemas en sus gastos operativos y sobre todo cumplir con todos los servicios que esta obligado a ofrecer a los vecinos.

Comento que el primer semestre del año es muy importante para la comuna porque coincide con los vencimientos anuales y las bonificaciones que por pago anticipado efectúan los vecinos. Destaco el número importante de contribuyentes que se acercan a las oficinas para aprovechar estos beneficios. ?Así que en estos primeros meses del año contamos con ingresos extraordinarios que nos permite amortiguar aquellos meses en que la recaudación no coincide con vencimientos importantes. Desde este punto de vista quiero agradecer la actitud de los vecinos que todos los años vienen acompañando y sosteniendo el desarrollo de los servicios municipales para poder prestarlos en tiempo y forma. Notamos un cambio de actitud en los contribuyentes porque a diferencias de otras gestiones contamos con un círculo virtuoso. El vecino se acerca, se preocupa y usa todos los mecanismos que ponemos a su disposición para facilitar el tramite?.

En otro orden de cosas dijo que este año con el firme objetivo de promover la utilización de la página Web www.ingresosmunicipfsa.gob.ar que tiene la municipalidad, se otorga un 5% de descuentos para todos los que paguen sus tributos por este medio. Se puede pagar la tasa de utilización de la vía pública, la tasa única, de registro e inspección y el impuesto inmobiliario. También están en tratativas con la red link para que se pueda pagar directamente a través de cualquier banco. 

Sobre la Tasa de registro que se paga por el nivel de ingresos aclaro que mas del 80% de los contribuyentes esta pagando un importe mínimo de 24 pesos por se cuenta con un régimen simplificado en la cual se encuentra la mayoría. ?Consideramos que no pone en peligro la continuidad económica de ningún comercio. Lógicamente existen otros sectores que tributan un poco más. Estamos hablando de que de mil pesos de ventas solo se colabora con 3 pesos a la comuna. No es una tasa abusiva y permite el desenvolvimiento de la seguridad y salubridad publica? añadió. 

Comentá la nota