Municipalidad: este viernes 9 de marzo se depositarían los salarios de febrero

Municipalidad: este viernes 9 de marzo se depositarían los salarios de febrero

La Municipalidad de Necochea depositaría este viernes 9 de marzo los salarios de los trabajadores de la comunal local correspondientes al pasado mes de febrero, según consignaron fuentes de la Secretaría de Economía y Finanzas Públicas a cuyo frente se encuentra el licenciado Sebastián Serrano. 

“Este viernes se deposita”, confió una de ellas, previéndose que, de ser fiable la información, a partir de la 0 hora del día siguiente, o sea el sábado 10 de marzo, tales remuneraciones estarían disponibles para ser retiradas de los cajeros bancarios habilitados al efecto. Se pudo establecer, además, que se estaría abonando dichos salarios a todo el cuerpo de trabajadores y de funcionarios de la comuna necochense.

La decisión tendría lugar en vísperas del vencimiento para el pago del anticipo 3 de las Tasas Urbanas que está previsto para el miércoles 14 de marzo venidero, con la posibilidad de contar con otra fecha de vencimiento para el 21 de marzo, este último sumándole un mínimo recargo.

Vale consignar que junto con el mencionado anticipo 3 de las Tasas Urbanas se empezará a aplicar el aumento del 29,5% que aprobó este verano el Concejo Deliberante de Necochea, con el añadido de que se liquidará en esta ocasión, además, el monto no cobrado correspondiente al anticipo 1, que hace a no percibido por la municipalidad por el ajuste que hace al último mes de enero.

Con el anticipo 4, con fecha de vencimiento para abril próximo, se dispondrá también del añadido del cobro del 29,5% de ajuste que hace al anticipo 2 del último mes de febrero. Aquel vecino que pagaba hasta el año pasado, por ejemplo, 500 pesos de Tasas Urbanas por mes le debe sumar este año casi 150 pesos por mes (cerca del 30%), o sea 650 pesos, con la citada referencia que con la liquidación de marzo estará abonando asimismo lo pendiente de enero (otros 150 pesos) y en abril lo correspondiente al último febrero (150 pesos más a los 650). Estos retroactivos –enero y febrero-, para aquellos que pagan sus tasas en forma mensual, quedarán zanjados en el transcurrir de este segundo bimestre de 2018, contemplándose que a partir del tercer bimestre –anticipos 5 y 6, mayo y junio- se liquidará la tasa con tan sólo el 29,5% de aumento. O sea, siguiendo aquel ejemplo, será en mayo en que estará pagando 650 pesos por recibo por mes, hasta fin de año.

Comentá la nota