La Municipalidad de Córdoba realizó tareas de limpieza en el basural más grande de la ciudad

La Municipalidad de Córdoba realizó tareas de limpieza en el basural más grande de la ciudad

Está ubicado entre las avenidas Roque Arias y García Martínez, en la zona oeste. 

La Municipalidad de Córdoba realizó tareas de limpieza en el basural ubicado entre las avenidas Roque Arias y García Martínez, en la zona oeste de la ciudad.

El basural tiene una extensión de 60 mil metros cuadrados, lo que lo convierte en el más grande de la ciudad. Según precisaron desde la Municipalidad, la superficie sobre la que se trabajó equivale a ocho canchas de fútbol como la del estadio Mario Alberto Kempes.  

La Dirección de Higiene Urbana trabajó durante 33 días en los que retiró del lugar 6 mil toneladas de basura de distinto tipo y origen, tales como escombros, restos de poda, residuos domiciliarios secos y húmedos.

En total, el material recogido suma un volumen de 9 mil metros cúbicos, que fueron trasladados en 362 viajes de camión hasta su disposición final en el predio de Piedras Blancas y en la Escombrera municipal. 

 

Tras las intensas jornadas de limpieza, la semana que viene se colocarán contenedores fijos para la disposición de basura. 

El operativo de limpieza en el basural forma parte del plan integral de limpieza de micro y macro basurales que la Secretaría de Gestión Ambiental lleva adelante en toda la ciudad. 

Ya se intervinieron otros basurales como el “histórico” macro basural de Atalaya, en barrio Argüello.

Comentá la nota