La Municipalidad de la Capital adhirió a la Ley Provincial 7.163

La Municipalidad de la Capital adhirió a la Ley Provincial 7.163

El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, a los efectos de resguardar la salud e integridad física de los vecinos, en la fecha, dictó el Decreto Acuerdo 32 “G”, por el cual “la Municipalidad de la Capital adhiere – ad-referéndum del Concejo Deliberante-, a la Ley Provincial Nº 7.163”.

En efecto, el Intendente de la Capital, Hugo Infante, con el acompañamiento del pleno de secretarios del DEM, decidió adherir a la comuna en todos sus términos a la Ley Provincial 7.163.

En los considerandos del Decreto Acuerdo, se indica que la “Ley 7163 en su artículo segundo prohíbe en todo el territorio de la Provincia la venta, expendio y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento en donde se realice la venta, expendio o suministro desde las (24:00) veinticuatro horas y hasta las (09:00) nueve horas”.

Asimismo, considera que “resulta necesaria la adhesión por parte de la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero a la norma citada, a los efectos de resguardar la salud e integridad física de los vecinos de la Ciudad Capital”.

Agrega que “ante el receso en que se encuentra el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad Capital de Santiago del Estero y por la razón expuesta en el párrafo anterior, el Departamento Ejecutivo ha decidido dictar el presente instrumento legal Ad Referéndum del Honorable Concejo Deliberante”.

Por ello, en el marco de sus facultades, el Intendente de la Capital, dicta el Decreto por el cual:

ARTÍCULO 1°: ADHIÉRASE, AD REFERENDUM del Honorable Concejo Deliberante, la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero a la Ley Provincial Nº 7.163 en merito a los considerandos que preceden.-

ARTÍCULO 2°: Tomen conocimiento Secretaria de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, Tribunal de Faltas, Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad Capital y demás dependencias a los fines que hubiere lugar.-

ARTÍCULO 3°: Comuníquese, regístrese y archívese.-

Comentá la nota