Municipalidad de Baradero: Informe de Prensa del 3 de marzo de 2015.

DEPARTAMENTO EJECUTIVO 

Se postergó lanzamiento de Santa Coloma en la Expo Agro

Por las intensas lluvias en la región, se postergó por un día la inauguración de la muestra agropecuaria Expo Agro 2015. La misma se realizará mañana, miércoles 4, a las 11, en el distrito de Ramallo (ruta nacional 9, kilómetro 214). Allí, el intendente Aldo Mario Carossi presidirá el lanzamiento de la Fiesta del Mondongo y la Torta frita que se celebrará el 1 de mayo en la localidad de Santa Coloma, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y otras autoridades provinciales y comunales. 

Se postergó lanzamiento de Santa Coloma en la Expo Agro

Por las intensas lluvias en la región, se postergó por un día la inauguración de la muestra agropecuaria Expo Agro 2015. La misma se realizará mañana, miércoles 4, a las 11, en el distrito de Ramallo (ruta nacional 9, kilómetro 214). Allí, el intendente Aldo Mario Carossi presidirá el lanzamiento de la Fiesta del Mondongo y la Torta frita que se celebrará el 1 de mayo en la localidad de Santa Coloma, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y otras autoridades provinciales y comunales.     

Predio para un gremio

Pasado mañana, 4 de marzo, a las 10.30, en el despacho del intendente Aldo Mario Carossi, se firmará un convenio con la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, que conduce Blas Juan Alari, por el cual la Municipalidad de Baradero, representada por su Intendente, cederá a la institución gremial un predio sobre la costa para la construcción de un cámping de esparcimiento para sus afiliados que oportunamente autorizó el Honorable Concejo Deliberante. 

Presentan la Patrulla Rural

El jueves 5 de marzo, a las 11.45, en las escalinatas de la entrada principal del Palacio Municipal, el intendente Aldo Mario Carossi presentará oficialmente al nuevo personal de la Patrulla Rural que fue incorporada a tal efecto. Asimismo, se podrán visualizar las dos unidades móviles que también se afectaron a la misma luego de las gestiones del Jefe Comunal ante el Ministerio de Seguridad de la gobernación de la provincia de Buenos Aires. 

SECRETARÍA GENERAL

Secretaría de Desarrollo Social

Concierto a beneficio del GAD

La prestigiosa concertista de arpa, Sarita Singh, realizará un recital a beneficio del GAD (Grupo Amigo del Discapacitado), el próximo 7 de marzo, a las 20, en el teatro San Martín con el auspicio de la Municipalidad de Baradero. Las entradas anticipadas se consiguen a 70 pesos, en Santa María de Oro 636 y en calzados Miguelito, Malabia y Boedo, y el día del concierto, en el propio teatro, a 100 pesos.  

Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Baradero, a  través de su Secretaría de Desarrollo Social, homenajeará el próximo 8 de marzo a las mujeres de Baradero, en un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro será a partir de las 18, en el salón de eventos Klass´e, en el acceso de entrada a la ciudad, y allí se distinguirá a las 8 mujeres de mayor antigüedad de Baradero quienes narrarán sus historias de vida.             

Dirección de Producción 

Agasajo a la Mujer

El próximo 7 y 8 de marzo, desde las 19, se llevará a cabo la “Expo Feria Mujer de Baradero” con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, organizado por la Dirección de Producción de la Municipalidad de Baradero y que funcionará en la plaza Mitre, más precisamente sobre el lateral de la calle San Martín. 

SECRETARÍA DE GOBIERNO 

Gimnasio Municipal

El Secretario de Gobierno, Leonardo Peris, anunció que el Departamento Ejecutivo ya envió al Honorable Concejo Deliberante el convenio que aprobó el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires por valor de 1.533.105 pesos destinados a la cubierta y solado en madera del Gimnasio Municipal ubicado en el Polideportivo “Miguel Ángel Mori”, el cual sería inaugurado tentativamente en 120 días.

El nuevo Gimnasio Municipal se convertirá, si es que el HCD lo aprueba, en un escenario propio para el desarrollo de actividades deportivas, artísticas y sociales reduciendo costos y logística para la Municipalidad y en beneficio de la comuna de Baradero.

Patentes de Motos  

La Municipalidad de Baradero elevó al Honorable Concejo Deliberante una ordenanza por la cual se desdobla el pago de la patente de motos en tres (3) cuotas. De esta manera, se busca facilitar el pago de la misma que antes era en una sola cuota y otorgarle así al vecino un respiro en el pago de la misma como un beneficio. El vencimiento de esas tres cuotas, dice la ordenanza que debe aprobar el HCD, se producirá los días 21 de marzo, 21 de mayo y 31 de julio.

Por otra parte, las motos de 110 cc que tengan una antigüedad de doce (12) años no pagarán más el impuesto a la patente por lo cual se invita a los dueños de dichos vehículos a realizar el correspondiente trámite en el Palacio Municipal, en caso de recibir el aviso de pago. 

Plazo de prórroga para Becas Estudiantiles

Se prorrogó hasta el viernes 6 de marzo el período para retirar la planilla de solicitud de Becas Estudiantiles que se proporciona en la mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante. Los interesados pueden concurrir allí en horario de oficina municipal para gestionarla.

Equipamiento para el Hospital Municipal

La Municipalidad de Baradero ya recibió el aviso de la primera entrega de insumos adquiridos por el municipio a Provincia Leasing y destinados al Hospital Municipal “Lino Piñero” que consta de una incubadora para terapia intensiva, un respirador con accesorios, una torre de laparoscopía completa con monitor led y una lámpara scialítica para cirugía. Próximamente, se efectuará la segunda entrega que consta de un furgón consultorio clínico, dos desfibriladores, kit instrumental, un electrocardiograma y un grupo electrógeno.

Asimismo, la Municipalidad adquirió también maquinaria y rodados para el área de servicios y obras públicas como lo son dos camiones, dos camionetas y dos cajas volcadoras.

Gran Rifa del Cuatricentenario

Continúa la venta de la Gran Rifa del Cuatricentenario, en el horario de 8 a 12 y de 18 a 21, en el Palacio Municipal. Cada una de ellas consta de dos números y tiene un valor de 350 pesos al contado o, dos cuotas consecutivas de 200 pesos cada una. Cabe recordar que los premios sin ganadores durante los sorteos del Festival de Música Popular pasaron al gran sorteo del 25 de julio.   

SECRETARÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y TURISMO

Inauguran Jardín Municipal 6, en Las Campanillas

Mañana,martes 3, a las 18.15, el intendente municipal Aldo Mario Carossi, dejará inaugurado el Jardín Municipal N° 6, ubicado en el barrio Las Campanillas, Dollera 3333, junto a autoridades municipales, educativas, fuerzas vivas y la comunidad en general. 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE 

Reunión Extraordinaria

El próximo miércoles 4, a las 11, en el Salón de la Democracia del Honorable Concejo Deliberante, se llevará a cabo una sesión extraordinaria del cuerpo legislativo de la Municipalidad de Baradero.                                 

UNIDAD DEL CUATRICENTENARIO – cuatricentenario@baradero.gov.ar

03329- 486919 Agenda de Prensa – prensa@baradero.gov.ar 

Agenda de Prensa

Baradero, 3 de Marzo de 2015

Comentá la nota