Municipales: Pago de sueldos será desdoblado y el miércoles depositarán "la mitad"

Los Sindicatos Municipales se reunieron este martes con el Secretario de Economía Roberto Borgo, quien les adelantó que este miércoles se pagará "la mitad" del sueldo y que solicitó intervención al Banco Provincia para hacer frente al monto restante. Ratificaron la continuidad del paro hasta el jueves y anunciaron una nueva asamblea para el viernes.

Finalmente este martes los representantes de los Sindicatos Municipales se reunieron con el Secretario de Economía y Hacienda Roberto Borgo quien explicó cómo será el pago de sueldos. Antes de la reunión, un grupo de trabajadores llegó hasta las puertas de la Secretaría e insultó al funcionario.

Juan Cruz Acosta, titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, aseguró a La Radio que "Borgo pidió un descubierto al Banco Provincia y mañana pagaría la totalidad del sueldo".

Por su parte Rafael Medina, referente del Sindicato que conduce César Parzon, explicó lo mismo que Acosta respecto del pedido a la entidad financiera aunque aseguró que "mañana (miércoles) pagarán la mitad y la otra mitad, si se aprueba el descubierto, la pagaría el jueves".

Los Sindicatos ratificaron las medidas de fuerza hasta el jueves inclusive y anunciaron que el próximo viernes realizarán una nueva asamblea frente a las puertas de la Municipalidad para definir cómo continuará el conflicto, teniendo en cuenta el plazo de 30 días que tienen el Ejecutivo para cumplir con los compromisos asumidos en la delegación del Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota