Una multitud recibió al tren, que llegaría nuevamente el viernes

Una multitud recibió al tren, que llegaría nuevamente el viernes

Sobre el mediodía de ayer pasó por Trenque Lauquen una formación del tren de pasajeros de prueba para constatar el rendimiento de las vías de la región y en la ciudad el hecho se vivió como una verdadera fiesta.

Esta formación es uno de los nuevos trenes que llegaron al país desde China hace muy poco tiempo, y será una de las que posiblemente circulen desde el viernes en el ramal Once-Santa Rosa, pasando por Trenque Lauquen, siendo una de las ideas la programación de un viaje semanal con capacidad para unos 400 pasajeros.

Vecinos, funcionarios municipales y dirigentes políticos se acercaron a ver la nueva formación, y estuvo presente en la cita la vecina Silvia Reyes, una de las artífices de la pronta vuelta del tren a la ciudad, quien viajó hasta la ciudad pampeana de Santa Rosa en la formación.

Minutos antes de la llegada del tren, cuando la multitud se iba acercando a la Estación, Reyes en diálogo con La Opinión e informó que tanto a ella como al intendente Raúl Feito fueron le notificaron que el viernes comenzaría a rodar este mismo tren por el ramal. Asimismo, explicó que en primera instancia no habrá venta de boletos en la Estación local, sino que la misma se concretará arriba de las formaciones que vayan llegando.

Mientras que entre otras cuestiones, Reyes destacó que no será Ferrobaires la empresa que se encargará del servicio, sino que el mismo estará a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, coordinado por Florencio Randazzo.

Comentá la nota