Mujica: "Necesitamos masa crítica e integración latinoamericana"

Mujica:

"Pepe" Mujica brindó una charla abierta a toda la comunidad titulada "Política y juventudes: Militancia y organización de los jóvenes en tiempos capitalistas"

El expresidente y actual senador Nacional del Uruguay, José "Pepe" Mujica, estuvo en la ciudad de Rosario.El evento, coordinado por la Secretaría de Juventudes de la provincia, se llevó a cabo el viernes, en el Galpón 17 de la Ciudad Joven de Rosario y contó con la presencia de más de 2.000 asistentes.

LA CHARLA

Presentado por Pablo Lamberto, coordinador del Gabinete Joven de la provincia de Santa Fe, el exmandatario se dirigió a los presentes compartiendo su percepción sobre el rol que tienen los jóvenes en la sociedad capitalista latinoamericana, y remarcó: "Tengan el coraje de vivir. No sean recordados inútiles por nada. Un mundo mejor es posible si tenemos el coraje y el amor suficientes para no callar ante las injusticias y luchar por erradicarlas".

"No me den la razón, piensen -continuó Mujica-. Este siglo nos encontrará unidos o estaremos vencidos. Los desafíos son continentales, necesitamos masa crítica e integración latinoamericana, que no nos roben la inteligencia. Nuestra nación es América, necesitamos integrar los caminos de la inteligencia para defendernos en el mundo".

En la oportunidad, el expresidente uruguayo recibió distinciones de las cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia, declarándolo huésped de honor y destacándolo por su "amplia trayectoria como militante político y por su compromiso con la integración latinoamericana, la democracia y su incansable búsqueda de una sociedad más justa".

Comentá la nota