Las mujeres del PJ encienden motores

Las mujeres del PJ encienden motores

Analizan a fondo el panorama partidario y consideran que con la ley de paridad electoral tendrán más oportunidades.

Mujeres del PJ encienden los motores de cara a las elecciones del 2017 y basan en la ley de paridad la expectativa de una mayor presencia en las listas de candidatos el próximo año.

El sábado último se reunieron en sede partidaria. Hablaron del panorama político provincial y partidario, profundizaron sobre el sistema de paridad electoral y comenzaron a organizar el trabajo territorial.

El encuentro de la veintena de mujeres congresales del PJ fue supervisado por el titular de la Comisión de Acción POLÍTICA (CAP) del PJ, Manuel Godoy.

Las mujeres justicialistas consideran que con la ley de paridad electoral tendrán una real oportunidad de integrar las listas de candidatos.

Consideran que reflejará en los cargos electivos "el papel protagónico que tienen las mujeres en las campañas, pero que, muchas veces, no se traduce en lugares expectantes en la boleta" del PJ.

Participaron Nemia Arroyo, Rita Montaldi, Mónica Antacle, Edith Cruz, Nancy Montero, Nélida Gutiérrez, Francisca Jiménez (Capital), María Bordones (Chicoana), Rosana Sarapura (Campo Santo), Rosana Pulitta (Metán), Cintia Soria (Metán), Lilia Urueña (Pichanal), María Salas (San Martín), Irma Torres (San Martín), Berta Rivero (Guachipas), Azucena Cisneros (Cafayate), Fanny Flores (Cachi), Gladys Salva (Payogasta) y Marisa Villanueva (San Antonio de los Cobres). Acordaron nuevas reuniones para debatir el futuro del PJ salteño.

Comentá la nota