Mujeres Argentinas: investigan ajuste de cuentas narco con víctima equivocada

Mujeres Argentinas: investigan ajuste de cuentas narco con víctima equivocada
En el que es un segundo hecho de sangre con características similares con pocos días de diferencia, un joven trabajador fue asesinado de un disparo en la espalda en el barrio Mujeres Argentinas en la noche del último miércoles.

Aunque en un principio se creyó que se habría tratado de un intento de robo de su motocicleta, fuentes policiales dejaron abierta la posibilidad de un presunto ajuste de cuentas pero “sobre un objetivo equivocado”, ya que no se descarta que el o los autores en verdad hayan estado detrás de otra persona.

Para las primeras horas de hoy se esperaban los primeros allanamientos ordenados por el fiscal actuante y no se descartaban detenciones.

La zona donde se desplomó herido de muerte el joven Samparo en el barrio Mujeres Argentinas.

El hecho

El barrio Mujeres Argentinas se vio conmocionado el miércoles a la noche al conocerse el fatal desenlace que encontró el joven empleado de una verdulería cuando regresaba en motocicleta a su domicilio.

Las circunstancias que rodearon al hecho aún no fueron esclarecidas. Lo cierto es que la víctima, Pablo José Samparo, de 28 años, recibió un disparo de arma de fuego en la espalda, y terminó tendido a pocos metros de su vivienda al costado del terraplén frente al predio del Centro de Empleados de Comercio. Eran alrededor de las 20 cuando los vecinos intentaron socorrerlo y llevarlo al Hospital Perrando, pero poco pudo hacerse para salvarle la vida.

La verdulería donde trabajaba la víctima permaneció cerrada por duelo.

En esos primeros intentos por auxiliarlo, los vecinos no se habían percatado de la herida de bala que tenía Samparo, y creyeron que había sufrido un accidente. La confirmación del disparo recién se conoció tras haber ingresado en el hospital.

A su lado se encontraba su motocicleta Yamaha YBR 125. Luego de ocurrido el hecho, y tras descartarse el accidente, se pensó que podría haberse tratado de un intento de robo del rodado, aunque esta hipótesis fue perdiendo fuerza con el correr de las horas.

Samparo regresaba de una jornada laboral en la verdulería frente al supermercado Camiletti de la zona.

Víctima equivocada

La policía llegó al lugar y encontró herido de muerte a Samparo pocos minutos después, inspeccionó el área y se entrevistó con familiares y vecinos que pudieron brindar testimonio.

A partir de estas tareas, la primera hipótesis del intento de robo fue perdiendo fuerza. En esta línea, fuentes de la investigación dijeron a NORTE que no se descarta la posibilidad de que Samparo haya sido confundido con otra persona a la que los autores del hecho buscaban. “Se han recolectado varios testimonios y hasta se tendría una identificación del que podría haber sido el ‘objetivo’ de los asesinos, y sus características son similares a las de la víctima”, confiaron los investigadores.

En cuanto a los motivos del presunto “ajuste de cuentas”, podría estar vinculado a una diferencia por cuestiones de droga.

El ataque no se habría producido en el lugar donde cayó Samparo, sino que el joven, herido, habría seguido conduciendo intentado llegar a su casa hasta que se desplomó.

Por cuestiones de jurisdicción intervinieron personal de la Comisaría Novena y agentes de la División Homicidios del Departamento de Investigaciones Complejas.

Comentá la nota