A una mujer le robaron la cartera con $8.000 en un supermercado

A una mujer le robaron la cartera con $8.000 en un supermercado

La policía alerta a la población sobre el uso de carteras, bolsos y billeteras en época de festividades donde los “punguistas” o “carteristas” aprovechan las distracciones de los clientes en los centros comerciales. Ayer a una mujer le cortaron las tiras de la cartera y le robaron todo el dinero que llevaba.

 

 Cerca del mediodía de ayer, un punguista le robó la cartera a una mujer con 8.000 pesos en su interior. Según denunció la damnificada ante la policía de la Seccional Primera, le cortaron las tiras de la cartera mientras realizaba compras en la sucursal de supermercados La Anónima de San Martín y Güemes.

El modus operandi, según el segundo jefe de la comisaría Jorge Guajardo es ya utilizado hace tiempo. El “carterista” primero elige a su víctima y luego de seguirla, en el momento en que está distraída le corta las tiras de la cartera y se lleva el botín.

La mujer en este caso además de dinero, según la policía, tenía documentación y un recetario médico.

Guajardo recomendó a la comunidad que en la zona céntrica por estas fechas festivas no se camine con mucho dinero en las carteras o billeteras y prestar especial atención a los movimientos de personas que se colocan detrás o al costado.

También se recomienda como precaución llevar la cartera hacia adelante y no atrás y tomándola fuerte.

Se cree que para esta fecha llegaron a la ciudad “punguistas” de Santiago de Chile, como suele ocurrir cada temporada antes de Navidad y Año Nuevo.

Los “carteristas” santiaguinos son conocidos incluso en Europa por su habilidad con las manos. Actúan en parejas y en el caso de Comodoro Rivadavia se domicilian en casas de conocidos carteristas, según la investigación policial.

 

RECOMENDACIONES

Las mujeres y hombres deben llevar sus bolsos en el pecho para no ser blanco de arrebatadores que encuentran en la distracción su campo de acción.

También se recomienda a los comerciantes como a los clientes que en el momento de abonar o recibir cambio, no se cuente dinero en presencia de otras personas. Y que las billeteras y portadocumentos sean llevados en bolsillos internos de la vestimenta.

A la vez, se pide precaución en el ascenso y descenso de los colectivos, donde los arrebatadores aprovechan la presencia de gente amontonada, como así también en filas de supermercados y comercios donde hay gran cúmulo de clientes.

Comentá la nota