Un muerto y tres heridos por un tren que arrolló a un auto

Un muerto y tres heridos por un tren que arrolló a un auto

Una formación de la línea San Martín embistió al vehículo, que habría cruzado las vías con las barreras bajas, en Cabrera y Darwin

Un joven de 25 años murió y otros tres sufrieron heridas graves cuando un tren del ferrocarril San Martín arrolló el automóvil en el que viajaban, en un paso a nivel en el barrio de Palermo. El hecho ocurrió a las 6.38, en la intersección de las calles Cabrera y Darwin, a mitad de camino entre las estaciones Palermo y Chacarita.

Allí, un automóvil Ford Focus de color azul, con cuatro personas a bordo, fue embestido por una formación cuando cruzó por las vías en momentos en que el tren se aproximaba.

El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, confirmó a LA NACION que al lugar asistieron cinco ambulancias, además del cuerpo de bomberos del barrio.

"El chico de 25 años murió en el acto, pero no se sabe si él era quien conducía el vehículo. Los bomberos rescataron a otros dos jóvenes, de 22 años, y a una mujer, de 23. Todos ellos presentaban politraumatismos muy graves a raíz del impacto y fueron derivados de inmediato al hospital Fernández", explicó Crescenti.

LA NACION intentó conocer anoche cuál era el estado de salud de los tres ocupantes lastimados, pero al cierre de esta edición no habían difundido el parte médico oficial.

Desde la concesionaria de la línea San Martín expresaron que cuando ocurrió el incidente la barrera, la señal luminosa y la alerta sonora estaban funcionando correctamente.

"Esta situación es algo que vemos a menudo: muchos autos pasan con las barreras bajas, la zona es muy crítica y a veces el tren no se advierte", dijo una vecina de Palermo entrevistada por un canal de noticias. De todas maneras, la policía investiga si efectivamente el auto cruzó con las barreras bajas..

Comentá la nota