Con la muerte de una persona en Catamarca se elevan a 6 los fallecidos en el país por Gripe A

Con la muerte de una persona en Catamarca se elevan a 6 los fallecidos en el país por Gripe A
Con la noticia del fallecimiento del docente Francisco Mamaní, en la capital de Catamarca, la primera que ocurre en esta provincia, se elevó a 6 los casos mortales en el país en las últimas 24 horas, y el quinto en la zona Norte de Argentina, ya que en la vecina provincia de Salta hoy fallecieron cuatro personas, registrándose un sexto caso en Mendoza.
Argentina ya es el segundo país, con causas mortales como consecuencia de la Gripe A, en el mundo. Con los casos registrados en las últimas horas, Catamarca se sumó al peor ránking de la Argentina, que eleva la muertes por esta a causa a 343 victimas, en tanto que Estados Unidos lidera, con 353 casos reportados.

Pero la Argentina podría encabezar la cifra de casos mortales por Influenza A, si en los próximos días se determina fehacientemente que los 402 casos que están en estudio, se produjeron por la Gripe A.

En Catamarca, este lunes 24 de septiembre un hombre de 50 años, que se venia desempeñando con director de una escuela en la localidad de Fiambalá ( Tinogasta), falleció en el principal nosocomio público de Catamarca capital, como consecuencia de haber contraído GRIPE a, en la vecina provincia de Córdoba, hace unos días, se trata de Francisco Mamaní de 50 años.

En tanto que en Salta, una de las seis provincias junto con Catamarca, Chaco, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero donde se mantiene alta la circulación viral de la gripe A, autoridades sanitarias reportaron cuatro nuevas muertes por la enfermedad.

Mientras que en Mendoza, el ministerio de Salud dieron a conocer una nueva muerte por gripe A, por lo cual son siete los decesos en ese distrito, que confirmó 133 casos de la enfermedad desde el 27 de abril de 2012.

Pese al peligro latente en Catamarca, la Jefa del Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud, Cristina Maidana, reconocía que en localidades como Fiambalá, faltaban dosis, ya que conocida la noticia del fallecimiento del docente, un numero no menor a las 200 personas asistieron al centro de Salud para vacunarse y se dieron con la novedad que no había dosis.

En tanto La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los países que planean administrar en el corto plazo la vacuna contra la gripe A que ajusten la vigilancia sobre la seguridad y eficacia después de la inoculación, según reportaron agencias internacionales.

Comentá la nota