Mueren madre e hija en La Quiaca tras un fatal vuelco

Mueren madre e hija en La Quiaca tras un fatal vuelco
Una familia que se trasladaba desde la ciudad fronteriza de La Quiaca hacia Humahuaca, sufrió un accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 9, a consecuencia de la cual fallecieron dos mujeres, entre ellas una beba de 1 año y dos meses.
En tanto, se registraron otros dos heridos.

A 7 kilómetros de la fronteriza ciudad de La Quiaca, sobre Ruta Nacional 9, el martes alrededor de las 19:50 se recibió un llamado de emergencia en la Comisaría Seccional 17 de la Policía de la Provincia, alertando sobre un accidente vial.

Dicho hecho resultó ser el fatal vuelco de una camioneta EcoSport, de color blanca, dominio IQF-045 en cuyo interior viajaban cuatro personas, tres de ellas oriundas de la ciudad histórica de Humahuaca y la restante de la capital de la provincia.

Al respecto, el Comisario Mayor Rubén Martínez de la Unidad Regional 5, dio precisiones acerca de este fatal accidente al señalar, “recibimos un llamado acerca de un accidente en el acceso sur de nuestra ciudad, en donde el señor Sergio Aramayo de 35 años, conduciendo un vehículo de marca EcoSport, perdió el control del rodado dando varios vuelcos’.

A consecuencia de ello, ‘la esposa de Aramayo y una bebe de 1 año y dos meses pierden la vida. Esta última en el nosocomio local (Dr. Jorge Uro), y la persona mayor identificada como Aurora Amalia Valdiviezo de 35 años, madre de la menor, fallece cuando era trasladada hacia el Hospital Pablo Soria de la capital de nuestra provincia. Mientras que el conductor y la otra persona acompañante, Ester Mamaní, continuaron con su derivación hacia la ciudad de Jujuy”, donde permanecen internados en Terapia Intensiva. La bebé fue identificada posteriormente como Guadalupe Aramayo.

En relación a la causa por la cual se habría producido el accidente, el vehículo modelo 2010, aparentemente mordió la banquina por lo que se produjo el vuelco del rodado. Asimismo, personal del SAME 107 se hizo presente en el lugar efectuando las atenciones médicas y realizando los traslados hacia el hospital quiaqueño en primera instancia.

A ello debe agregarse que un familiar de las personas (que iba en otro vehículo por detrás), relató que hace un mes que tenían ese automovil, y que el conductor aparentemente recién estaba aprendiendo a conducir.

Por ello se supone que dado el exceso de velocidad, el conductor del EcoSport perdió el control y se salió de la ruta. Todos los ocupantes son oriundos de la ciudad de Humahuaca, excepto Gonzalez, y habrían visitado la frontera con la intención de realizar compras.

Personal de la División Criminalistica de la Unidad Regional 3 con asiento en Humahuaca, realizaba las pericas técnicas correspondientes a fin de determinar las reales causas del accidente vial, vallando el lugar y recolectando muestras que sirvan al expediente iniciado.

El cuerpo de los occidos serán entregados a sus familiares en cuanto la Fiscalía del doctor Carlos Farfán instruya dicha órden tras las autopsias de rigor. También se supo que la caratula del hecho es ‘Homicidio y lesiones culposas en accidente de tránsito’.

Comentá la nota