"Los movimientos sociales tenemos que tener voz y ser parte del nuevo gobierno"

Luciano Lescano: «si se logra ganar la comuna los movimientos sociales tenemos que tener voz y ser parte del nuevo gobierno».

El dirigente del Movimiento Evita manifestó su apoyo a los candidatos nacionales y provinciales Alberto Fernández, Axel Kicillof y al precandidato a intendente local, Facundo López. 

El responsable del Movimiento Evita de Necochea-Quequén, Luciano Lescano, participó de una entrevista en el programa radial Necochea en Positivo que se trasmite por la radio Cadena Río. Allí el dirigente hizo referencia a la figura de Alberto Fernández y Axel Kicillof, como precandidatos nacionales y provinciales, además que dimensiono el apoyo del Evita hacia el precandidato a intendente del Frente de Todos, Facundo López.

«Creo que Alberto es un gran candidato (…) que entiende los problemas de la Argentina y su dimensión, no es un capitalino como Macri que gobierna desde la capital y desconoce las realidad, las economías regionales que están viviendo una gran crisis producto de la política de Macri y la complicación de la vida de los argentinos que a emprendido este gobierno», significó Lescano.

Sobre el accionar electoral de los medios declaró: «están trabajando constantemente para denostar la figura de nuestro candidato a presidente y a gobernador, a este último que han llegado a tildar de marxista, que no es una descalificación pero el mismo Axel Kicillof lo ha desmentido, diciendo que es peronista y cree en un modelo económico keynesiano».

«Axel Kicillof es un hombre razonable, que ha propuesto un control de las empresas eléctricas y tarifas pagables para la ciudadanía. El propio Alberto Fernández propuso desdolarizar las tarifas y que se fijen en pesos argentinos que sería un gran alivio para ciudadanos y empresas», destacó el concejal con mandato cumplido del ex Frente Para la Victoria.

Al referirse a la opción política en estas elecciones que se baraja en los barrios de Necochea y Quequén, Lescano se refirió a que actualmente: «Los sectores populares son muy conscientes de lo que puede significar otro gobierno de Macri y Vidal», señaló el dirigente sobre la posición de los sectores más vulnerables de Necochea.

«Nosotros como todos lo saben planteábamos que era necesario una PASO para amalgamar a todos los sectores porque el Frente de Todos es muy amplio, con muchos sectores políticos, está Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, el Partido Justicialista, los movimientos sociales, Patria Grande, Somos, para amalgamar esas identidades políticas lo mejor era una PASO, nuestra dirigencia nacional interpretó que no, donde hubiese candidatos intendentes tanto UC y FR no se iban a otorgar primarias», señaló Lescano.

«Todo sacrificio político que hagamos en pos de la unidad será bienvenido, por eso hoy el candidato del Frente de Todos es Facundo López, acompañamos esa candidatura de la reelección del intendente. También como espacio entendemos y esto lo hablé con Facundo, tenemos que escuchar a todos los actores políticos, que si se logra ganar la comuna los movimientos sociales tenemos que tener voz y ser parte del nuevo gobierno», finalizó.

Comentá la nota