Movimientos en Provincia: alfil de Elustondo en Investigaciones Científicas pegó el portazo

Movimientos en Provincia: alfil de Elustondo en Investigaciones Científicas pegó el portazo

No sólo el CONICET es noticia, hoy se conoció la renuncia de Armando De Giusti, extitular de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires. Aun no se conocen los motivos del alejamiento pero fuentes oficiales aseguran que fue en buenos términos.

Según trascendidos, el Decano de la Facultad de Informática de la UNLP y desde hace unos días extitular de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires,. Armando De Giusti renunció días atrás.

Alfil del radical Jorge Elustondo y ferviente defensor del voto electrónico, por el momento, no existe una versión personal que de cuenta de los motivos de su alejamiento aunque, según fuentes oficiales, el mismo fue en buenos términos.

De Giusti estaba designado en el puesto desde febrero del año pasado y debía cumplir funciones hasta el año 2020. Si bien ya no será la cara visible de la Comisión, seguirá realizando aportes intelectuales en esa órbita.

“La renuncia fue amena, no pone ningún motivo que tenga relación con la baja del Presupuesto al área”, informaron desde el Minsterio.

Incluso, detallaron que para este año, “en relación al 2016, el monto asignado se incrementa en un 37% y si se compara gestiones anteriores, ese dinero aumenta en 3 veces”

Si bien aun no se conoce a su reemplazante, por el momento quien toma el lugar de De Giusti es el Vice presidente y director del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT n que la misma podría salir del actual directorio del organismo, ingeniero Luis Traversa.

Comentá la nota