Movilización para frenar el tarifazo del gas

Movilización para frenar el tarifazo del gas

Bajo el lema "Frenemos entre todos el tarifazo del gas", la concentración tendrá lugar el martes a partir de las 18, frente a la Casa Municipal. La Cámara Federal de La Plata suspendió el aumento que ahora será tratado por la Corte Suprema.

Una vez más, las redes sociales fueron la herramienta elegida por los vecinos para coordinar sus reclamos por la brusca subida de las facturas de gas. Luego de que se conformara el grupo “Frenemos entre todos el tarifazo del gas”, donde los vecinos compartían sus experiencias a partir de la llegada de las primeras boletas con incremento, a través del mismo canal se anunció una movilización a la Casa Municipal. La concentración tendrá lugar este martes a partir de las 18, en la plaza Colón.

El jueves pasado, a raíz de los innumerables reclamos, la Cámara Federal de La Plata  declaró "nulas" las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y suspendió los aumentos en la tarifa del servicio de gas, que abarca todo el país.

Asamblea de la Multisectorial

Por su parte, las organizaciones políticas, sindicales y sociales nucleadas en la Multisectorial Luján convocaron a una asamblea a realizarse este lunes, de 19 a 22, en el local del Sindicato de Trabajadores Municipales (Alsina 968).

“Convocamos a todos los vecinos, entidades y organizaciones de Luján a una asamblea para tomar medidas en conjunto y frenar el aumento irracional de las tarifas del gas, un servicio esencial para toda la comunidad”, difundieron.

Entre otras acciones, se analizará la participación en el cacerolazo que impulsan asociaciones de consumidores de todo el país. 

Comentá la nota