Movilización por la continuidad de TecPlata

Movilización por la continuidad de TecPlata

Los trabajadores agrupados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) se movilizaron masivamente este lunes al mediodía hacia la sede central del Ministerio de Trabajo en demanda del cese de los despidos en el área de los depósitos fiscales, la intervención de la cartera laboral y la continuidad de la terminal Tecplata.

 

“Los trabajadores marcharon en rechazo de la prepotencia patronal y exigieron a Trabajo la inmediata finalización de la crisis y de los despidos en los depósitos fiscales, generados a partir de una resolución de la Dirección General de Aduanas, que no contempló las consecuencias sociales y laborales”, indicó la organización.

El secretario de Prensa del gremio, Luis Rebollo, señaló que el personal de la actividad reclamó “la intervención de Trabajo ante la actual situación de cierre de la terminal Tecplata, garantizando todos los empleos”, y el dictado de una resolución que determine el camino a seguir respecto de la finalización de las concesiones de las terminales de Buenos Aires en 2019″.

Del mismo modo, la FeMPINRA exigió que Trabajo intervenga en “la situación del sector marítimo, que es víctima de intimidaciones de los empresarios, quienes postergan una recomposición salarial con la insólita exigencia de que los sindicatos renuncien a las conquistas de los convenios colectivos de trabajo”, añadió.

Los trabajadores de los sindicatos de la actividad se concentraron desde las 12 en la Plaza Roma (Leandro N. Alem y Lavalle) y, desde allí, marcharon hacia la sede laboral de Alem al 600.

Las cesantías se produjeron en los depósitos fiscales de la zona aduanera, que dependen de la subsecretarí­a de Puertos y Ví­as Navegables, en tanto el gremio reclamó a Trabajo que utilice todos los medios e instrumentos para salvaguardar los puestos laborales.

Comentá la nota