Con móviles 4x4 y lanchas se cubren emergencias sanitarias

Con móviles 4x4 y lanchas se cubren emergencias sanitarias

En zonas de difícil acceso por las condiciones de los caminos se coordina con municipios, Protección Civil y Prefectura para el traslado de pacientes. Alto Verde, Colastiné y La Guardia son los lugares que presentan mayores dificultades para el servicio

Este martes por la mañana hubo una nueva protesta de los vecinos de Colastiné Norte y de la zona que llegaron hasta la Municipalidad para plantear su descontento con la situación que atraviesan, producto de las lluvias y de las obras en ejecución aún inconclusas. Con calles totalmente anegadas, muchos de los pobladores del lugar se tienen que trasladar como pueden para tomar un colectivo o buscar el auto que dejaron en la ruta. Lo mismo sucede en barrios del noroeste de la ciudad que sufren el desvío de las líneas de colectivo que deben realizar recorridos alternativos por calles embarradas. Ante ese escenario, los servicios de emergencia trabajan coordinadamente para seguir brindando atención sanitaria en los lugares más complicados de la ciudad y la provincia.

Al menos así lo relató a Diario UNO, Francisco Sánchez Guerra, subsecretario de Emergencia y Traslado, quien sostuvo que durante estos días se ha podido seguir prestando el servicio a la comunidad, gracias al trabajo coordinado con Protección Civil, municipios, y otros organismos como Prefectura.

“Desgraciadamente esto nos esta afectando hoy a nivel provincial, no solamente en la ciudad, pero en los lugares más difíciles que son muy puntuales se han podido coordinar tareas con el municipio”, explicó.

El funcionario señaló que un ejemplo emblemático de esta situación es el distrito de Alto Verde donde algunos traslados se pudieron realizar con móviles 4x4 aportados por el municipio y también por Protección Civil, y que en otra zona del barrio hubo que hacer la cobertura de emergencias con una embarcación.

“Siguiendo en Alto Verde, lo que es La Boca, todo el acceso que tenemos a través del puentecito se manejó con una embarcación de prefectura y acordamos un punto de encuentro con Prefectura y los Centros de Salud, por si hay que trasladar algún paciente desde la zona de la Boca hasta Santa Fe”, indicó.

Comentá la nota