“Hay movidas políticas de mala calaña que sólo buscan crear pánico”

“Hay movidas políticas de mala calaña que sólo buscan crear pánico”

Lo denunció el Secretario de Salud, Gustavo Blanco, después de que la Sociedad de Fomento de Playa Serena instara a movilizarse por un presunto retiro de profesionales. El funcionario aclaró que sólo se trata de un “cambio” de médico para incrementar la capacidad de atención. “Plantean una ridiculez”, señaló.

El Secretario de Salud, Gustavo Blanco, acusó que hay “movidas políticas de muy mala calaña” contra su gestión que pretenden crear un escenario de “pánico” en la población. “Esto lo tenemos que soportar estoicamente“, cuestionó.

Las declaraciones que hizo en Radio Mitre Mar del Plata el funcionario surgen después de que la Sociedad de Fomento de Playa Serena instara a movilizarse por la presunta quita de prefesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que está en el barrio.

Sobre este aspecto, Blanco puntualizó que sólo se trata del “cambio de un profesional por otro” a partir del 1 de marzo, y que se justifica en la necesidad de ampliar la capacidad de atención. “Consideramos que el profesional que está atendiendo ahora tiene pocos turnos y necesitamos aumentarlos. Hay una profesional que tiene más disponibilidad horaria y por eso decidimos este cambio“, indicó.

“Es justo al revés de lo que denuncia la Sociedad de Fomento, que siempre habla sin conocimiento de las cosas“, insistió, y remarcó: “Todo lo que hacemos es en pos de saldar una deuda que tenemos con los turnos en Mar del Plata”.

En diálogo con Antes que sea Tarde, Blanco consideró que la denuncia que realizó a través de las redes sociales la entidad presidida por María Inés Benítez es una “ridiculez” y recordó que ya fue protagonista de otros conflictos con los mismos dirigentes vecinales.

“Es una zona que cuando la gente nos pedía una ambulancia la pusimos, pero después no dejaban que saliera. Sin embargo, el tiempo hizo que se lograran salvar muchas vidas”, aseveró, y agregó: “La vida es un boomerang y así como hoy puedo decir  que la ambulancia está funcionando muy bien, pese al accionar de la Sociedad de Fomento, lo mismo sucederá con los turnos. El bien siempre triunfa sobre el mal“.

El Secretario de Salud atribuyó este tipo de reclamos a “movidas políticas de muy mala calaña”. “Acá hay gente de partidos políticos que está en contra del partido al cual pertenezco yo. Y es algo que tenemos que soportar estoicamente. Pero estas cosas no se hacen porque crean un pánico en la gente cuando no hay ninguna razón para eso”, concluyó.

Comentá la nota