Se mostraron satisfechos por la solución habitacional

Se mostraron satisfechos por la solución habitacional
El gobierno provincial rubricó ayer, los contratos para la ejecución de 98 viviendas destinadas a los docentes de Concordia, Federal y Diamante.
Estas obras forman parte de las 1000 soluciones habitacionales que fueran acordadas en la paritaria de infraestructura con el sector docente entrerriano y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional.

Las nuevas unidades habitacionales, constarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño, abarcarán una superficie de 55 m² y se financiarán a través del Programa Federal Techo Digno. Se trata de la única provincia que tiene hoy en la agenda educativa la resolución de los problemas habitacionales de los trabajadores de la educación.

Participaron de la rúbrica, los ministros de Gobierno, Adán Báhl y de Educación, Eduardo Lauritto; el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli; el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi; el vicepresidente de IAPV, Alfredo Francolini y los vocales, Alejandro Rojas y Amalia Peroni, junto a representantes de gremios docentes.

Gremios docentes

Hugo De Bueno, secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) expresó: “Celebramos desde AMET este paso concreto que hemos dado y reivindicamos el compromiso que ha tenido el Gobernador a través de sus ministros y del IAPV para que esto avance”.

“Continuamos formalizando las posibilidades de viviendas para los docentes entrerrianos en un trabajo mancomunado con los gremios.

Somos un ejemplo en el país en lo que respecta a este tipo de convenio en el marco de las paritarias docentes” destacó al tiempo que recalcó: “Este gobierno supo escuchar otras necesidades docentes, más allá de los reclamos salariales y es justo reconocerlo”.

Comentá la nota