Moreno: “Queremos que el peronismo siga gobernando Catamarca”

El diputado provincial Jorge Moreno, integrante de la Renovación Peronista, confirmó las conversaciones y el acercamiento con el kirchnerimso gobernante, con el objetivo de lograr la unidad que le permita al PJ “seguir gobernando” la provincia.

"Más de que tenemos algunas disidencias internas, estamos en un proceso en el que queremos que el peronismo siga gobernando. Hay estudios que dicen que la sociedad de Cartamarca aspira a que un peronista siga gobernando”, analizó.

Y seguidamente dejó en claro que la unidad del justicialismo es probable. "Nosotros vamos a estar bregando siempre por la unidad y trabajando para estar juntos y unidos”.

En diálogo con la prensa al término del acto de entrega de viviendas por parte del Gobierno, Moreno fue duro con Luis Barrionuevo, a quien si bien calificó de "amigo” no tuvo piedad a la hora de recordar sus antecedentes políticos en la provincia. "Barrionuevo la única vez que acompañó al peronismo fue cuando él fue candidato o fue su hermana; si él o su hermana no son candidatos, no acompaña”, cuestionó.

Al mismo tiempo, reflotó el acercamiento y la alianza política que el dirigente gastronómico, con el Frente Tercera Posición, mantiene con el Frente Cívico y Social (FCS).

En este sentido, trajo a la memoria que fue el ex gobernador Oscar Castillo quien introdujo a Barrionuevo a la política lugareña, quien desde entonces trabajó para desunir al peronismo. "Yo siempre digo, Barrionuevo baja a Catamarca con el discurso de Perón, pero actúa como Balbín”, graficó.

Por último, y en el marco de la unidad de los demás sectores que integran el justicialismo catamarqueño, Moreno aseguró que si Barrionuevo mantiene su actitud de ir por fuera de la orgánica partidaria, ello "no va a afectar en nada” la performance electoral del PJ.

Comentá la nota