Moreno advierte por la emergencia económica

Moreno advierte por la emergencia económica

Duras críticas al proyecto que se tratará para prorrogar la ley en la provincia

El contador y dirigente justicialista Julio Moreno habló sobre el proyecto para prorrogar la ley de Emergencia Económica a tratarse la próxima semana en la Cámara Baja en una sesión extraordinaria.

"Al hablar de emergencia económica se nos ponen un poco los pelos de punta. Hay que saber cuál es la situación real de la provincia para poder pedir que entre en vigencia esta ley de 1990. Ya hemos pasado varias crisis y se sigue prorrogando. Todavía no conozco concretamente si es que van a hacer alguna modificación de esta ley pero lo que le podría adelantar es que define algunas potestades excepcionales para el Ejecutivo, especialmente en las reasignaciones de partidas y en lo que se refiere a la cantidad de gastos", aseguró.

En un programa radial el contador Moreno tuvo duras criticas al proyecto y efectuó una seria advertencia.

"Si analizamos los dos o tres últimos años no nos olvidemos que la ley se prorrogó mediante un decreto de necesidad y urgencia y ahora me alegra que el doctor Urtubey haya tenido la precaución de hacerlo a través de la cámara de Diputados y la cámara de Senadores, creo que eso es lo positivo. Pero por otro lado veo que no se está respetando la Ley de Emergencia Económica que contempla disminuciones por ejemplo en viáticos, en viajes al exterior, gastos en ceremonial, en cortesía, en publicidad oficial, contrataciones de personal, etc. Ahora me pregunto ¿se está respetando esa ley de emergencia económica?" se preguntó.

Comentá la nota