Moratoria: el municipio recaudó poco más de 60 millones de pesos

Moratoria: el municipio recaudó poco más de 60 millones de pesos

Así lo anunció Sebastián Pérez Ardanaz, subsecretario de Ingresos Públicos, en el marco de una entrevista realizada por el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción del periodista Jorge Gómez.

 “Comenzamos en abril con la moratoria y cuando hicimos la estimación queríamos conseguir unos 100 millones”, reconoció, puntualizando que de todas maneras “estamos contentos”, ya que se realizaron alrededor de 5.500 planes. Pérez Ardanaz, sostuvo que “nos criticaron mucho por la moratoria, porque ayudamos a quienes no han pagado pero hay que contextualizar en qué momento la solicitamos y le hicimos frente a la moratoria”, agregando que “Hay que tener en cuenta el contexto, porque el dólar se disparó en dos o tres semanas. La economía está hecha pedazos y los indicadores dan muy mal, no sólo este año sino lo que viene”.

Respecto a quiénes fueron los que mayormente se adhirieron a la moratoria, el funcionario detalló que “quienes se adhirieron son los de clase media, que son los que mueven la economía, los grandes contribuyentes son pocos los que se adhieren”.

“Las tasas las tendríamos que pagar todos para que la ciudad esté mejor”, aseveró, para recordar que “hay planes de hasta 15 cuotas y con quita de intereses, no de capital”, aclarando que “con tres cuotas consecutivas o dos alternadas sin pagar, se cae el plan”.

Por último, consultado sobre la cobrabilidad de las tasas urbanas, Pérez Ardanaz indicó que “aproximadamente está pagando casi la misma mayor de gente que el año pasado”, puntualizando que “el índice de cobrabilidad es cercano al 45 por ciento”.

Comentá la nota