Montiel cuestiona que los K hablen de Bicentenario y no de Revolución de Mayo

"Es porque creen que el país no existió antes de ellos y después de ellos", analizó el ex gobernador. También dijo que "Cobos debe formular una renuncia expresa a cualquier candidatura política para el 2011".
El ex gobernador Sergio Montiel brindó una conferencia ante un grupo de jóvenes militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cerrito. Durante su alocución hizo referencia al manejo de fondos en el Banco Central y admitió que "no puede ser ajeno a la política económica financiera del país". Por otra parte manifestó que el vicepresidente Julio Cobos debe "formular una renuncia expresa a cualquier candidatura política para el 2011" y reclamó una mayor participación de las provincias en las decisiones que se adopten.

"Me parece que esa dual actitud que tiene, de ser vicepresidente por un sector, pretender encabezar la oposición y mantenerse de una manera institucionalmente casi inestable, no es conveniente para el país", opinó el ex mandatario refiriéndose a Cobos.

En relación al actual debate sobre la situación de los fondos del Banco Central, el ex gobernador explicó: "Uno es el debate sobre el Banco Central, el uso de los fondos, la situación de Redrado y toda la problemática, donde creo que hay que defender fundamentalmente el interés nacional".

Asimismo advirtió que los fondos no pueden ser mal utilizados de manera poco conveniente para el país. "Tampoco debe significar que el banco central quede como un apéndice de toda la organización mundial de bancos centrales" señaló Montiel.

"Lo que me llama la atención es que se esta hablando del bicentenario y resulta que de la revolución de mayo no se habla, parece que aquí no existió una Revolución de Mayo. No hay un solo acto, una sola rememoración, un solo recuerdo, una sola explicación a nuestro pasado, pareciera que hubiéramos nacidos de la noche a la mañana, lo que es un disparate. Esto significa que quienes nos gobiernan y tendrían a su cargo encabezar, de alguna manera esta cuestión del bicentenario, o del recuerdo de nuestra propia historia, se olvidan de ella. Es porque creen que el país no existió antes de ellos y después de ellos, lo que es un error fundamental", finalizó.

Comentá la nota