Montenegro propone medidas para desarrollar el empleo

Montenegro propone medidas para desarrollar el empleo

El diputado propuso promover la iniciativa “Compre Marplatense”.

El diputado Guillermo Montenegro propuso promover “Compre Marplatense”, una iniciativa que consiste en otorgar mayor ponderación a las ofertas presentadas por empresas que empleen mano de obra local y tengan su sede en Mar del Plata, en los procesos de contratación que llevan adelante los municipios bonaerenses.

El precandidato a intendente sostuvo que el municipio “debe ser el primero en impulsar esto a través de darle la prioridad a las empresas locales al momento de licitar obras o adquirir productos o servicios”.

“Mar del Plata y Batán hace 20 años lideran las estadísticas de desempleo a nivel nacional y es inconcebible que el Municipio no genere acciones concretas. Es por eso que tenemos que hacernos cargo del problema y liderar la puesta en acción de las soluciones: una de las medidas que tenemos que implementar es que todas las licitaciones públicas que se realicen en General Pueyrredon, otorguen puntaje a las empresas que generen puestos de trabajo para los marplatenses y batanenses”, propuso Montenegro.

Asimismo fundamentó la necesidad de establecer lo que llamó “Compre Marplatense” que implicaría también tener fácil acceso al proveedor y eliminar las complicaciones que puede generar la distancia en la relación Estado/proveedor”, y detalló que “la medida está dirigida a fortalecer al sector productivo local y de ningún modo implica bajar estándares de calidad”.

Detalles de la propuesta

Todos los procesos de contratación que llevan adelante los municipios bonaerenses están regulados por el Decreto Provincial Nº 267/80 y la iniciativa “Compre Marplatanse”, desarrollada por los equipos técnicos de Montenegro, consiste en otorgar mayor ponderación a las ofertas presentadas por quienes empleen mano de obra local y tengan en el ámbito territorial de General Pueyrredon la sede de sus empresas.

Además busca que las pequeñas y medianas empresas locales, que muchas veces ven limitada la posibilidad de acceder a las licitaciones municipales, puedan hacerlo bajo un nuevo régimen administrativo, transparente, on-line, simple y en igualdad de condiciones, dándoles la oportunidad de hacer crecer sus actividades con los beneficios que ello conlleva en materia de mayor empleabilidad.

Otro de los ejes del programa incluye el compromiso explícito del Municipio a establecer un fecha no superior a los 60 días de pago ante la factura presentada por el proveedor-contratista.

Comentá la nota