Montenegro: "Lo que pase en la cuarentena después del 17 de julio depende de cada marplatense"

Montenegro:

A través de facebook, el intendente pidió a la comunidad que se mantenga la "responsabilidad" y el "esfuerzo" para que la ciudad puede sostener las actividades que ya fueron habilitadas.

El intendente Guillermo Montenegro volvió a pedirles a los marplatenses "responsabilidad" y "esfuerzo" para que Mar del Plata conserve las actividades que ya fueron habilitadas durante la cuarentena después del los dos brotes de coronavirus que se constataron esta semana en el sanatorio Bernardo Houssay y la residencia de larga estadía Namasté.

"Si cumplimos los protocolos, por más que haya circulación, uno no se contagia. Lo más importante es la responsabilidad de cada uno de nosotros. Lo más importante es el control que cada uno de nosotros tiene que hacer", enfatizó este jueves por la tarde el jefe comunal, al realizar otro facebooklive para responder a las consultadas de los marplatenses.

Ante una de las preguntas, el intendente reconoció que "no sabe" lo que pasará después del 17 de julio, la fecha en la que se fijó la caducidad de la última etapa de la cuarentena que anunció el presidente Alberto Fernández, pero remarcó la fuerte incidencia que tiene el comportamiento de los marplatenses para se puedan flexibilizar más actividades y sectores.

"No sé si habrá cambios pero creo que al margen de lo que se va a plantear a nivel nacional  también depende de cada uno de nosotros, de seguir haciendo el esfuerzo que estamos haciendo para tener las actividades que tenemos. La clave hoy está en nosotros en trabajar mucho desde nuestro lugar y que cada uno sea responsable con el cumplimiento de los protocolos", ratificó.

Tal como lo planteó a la prensa durante la mañana tras encabezar el acto por el 9 de Julio, el responsable del Gobierno local garantizó que "volverá a dar marcha atrás" con la habilitación de actividades en caso de que la situación epidemiológica de la ciudad se agrave". "Hasta ahora todo está reducido a dos centros de salud únicamente", aclaró, en referencia al sanatorio Houssay y el hogar de ancianos.

"Todavía no hay una situación como para volver a la fase 3; los números no plantean eso. Estamos monitoreando permanentemente la situación y hoy en día seguimos sin tener alguna cama Covid-19 ocupada", destacó.

Montenegro también aseguró que uno de los focos que tiene su gestión por esta fecha se vincula con la "reactivación económica" de la ciudad para poder ayudar a "los que más lo necesitan". "Les pido que seamos sumamente respetuosos, sobre todo para los que hoy tienen la posibilidad de tener su trabajo.  Yo sé que es difícil pedirlo pero insisto con que seamos más pacientes; cada vez falta menos para abrazar a los seres que queremos", dijo, ante una consulta por el retorno de las reuniones familiares.

Comentá la nota