Monte intensifica los controles para combatir el dengue

Monte intensifica los controles para combatir el dengue

La Dirección de Bromatología Municipal de Monte Hermoso informa que con motivo de la temporada estival, se intensificaron los controles para determinar la presencia del vector del Dengue (AEDES AEGYPTI) en nuestra localidad por lo que se enviaron al Departamento de Zoonosis Rurales de Azul ovitrampas, emplazadas en lugares estratégicos.

Asimismo, se reiteran las medidas de prevención. En principio es fundamental evitar la reproducción del mosquito. Para eso, lo que tenemos que tener en cuenta es que la preferencia del mosquito son lugares, húmedos, frescos y oscuros.

El mejor ejemplo es el de la rueda de un auto o un camión que queda tirada, lo mismo un frasco, un tarro, cualquier elemento que le dé esas características va a ser un lugar de preferencia.

Síntomas y cuidados. Para simplificarlo, es como si fuese un resfrío o una gripe. Va a sentir fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y de las articulaciones, mucho cansancio, como si fuese una gripe. Y también es fundamental no automedicarse, no solamente porque puede tapar los síntomas, sino porque además puede eventualmente generar reacciones adversas con el virus.

Comentá la nota