Monte Hermoso: Nueva terminal para pescadores artesanales

Monte Hermoso: Nueva terminal para pescadores artesanales

La nueva infraestructura será inaugurada en abril de 2015. Es financiada con fondos de la Nación. Significará un fuerte impulso a la actividad pesquera. También beneficiará a sectores relacionados, como la gastronomía, el comercio y el turismo.

La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, recorrió las obras de la nueva Terminal Pesquera en el municipio bonaerense de Monte Hermoso.

La nueva infraestructura es financiada con fondos nacionales y será inaugurada durante los primeros días de abril próximo. Significará un fuerte impulso a la pesca artesanal, ya que permitirá a los productores agregar valor a su producción y mejorar la comercialización de sus mercaderías.

En su recorrida, Campos Bilbao estuvo estuvo acompañada por el Intendente local, Marcos Luis Fernández, el Secretario de Producción comunal, Federico Seleme, y el Senador provincial Alejandro Dichiara.

La funcionaria nacional manifestó que la obra beneficiará, además, "a otros sectores relacionados directa o indirectamente" con la actividad pesquera, como la gastronomía, el comercio y el turismo.

En tanto, el Intendente Fernández remarcó que "esta es la primera etapa de un proyecto muy ambicioso, que en lo inmediato hará que los pescadores puedan defender su producción. Ya no vendrá nadie a decirles cómo y cuándo tienen que vender su producción".

Comentá la nota