Un ex Monsanto, el nuevo director de Barrick que llega para profundizar la actividad

Un ex Monsanto, el nuevo director de Barrick que llega para profundizar la actividad

Se trata de Fernando Giannoni quien para ocupar el cargo que deja Juan Bautista Ordóñez. Lo particular es que el nuevo Director Ejecutivo tiene extensa experiencia laboral en la compañía Monsanto.

La cúpula de Barrick Gold en Argentina vuelve a tener movimiento y esta vez San Juan será escenario del desembarco del nuevo Director Ejecutivo de la empresa que explota la mina Veladero y tiene otros intereses en la provincia.

Tras la repentina salida de Juan Bautista Ordóñez quien estaba radicado en Buenos Aires, llega Fernando Giannoni para ocupar ese cargo. Pero lo particular es que el nuevo Director Ejecutivo se radicará en la provincia. Otro de los elementos que lo destacan a Giannoni es su extensa experiencia laboral en la compañía Monsanto.

Según se supo, Giannoni estará radicado en la provincia y su tarea principal será enfocarse en asuntos corporativos, comunicacionales, de participación comunitaria, asuntos legales y permisos. Es que la compañía analiza una opción para retomar el proyecto Lama, además de inversiones continuas en la mina Veladero, y otros programas de exploración en San Juan.

Giannoni posee más de 20 años de experiencia en relacionamiento con distintos públicos de interés y asuntos regulatorios. Se incorporó a Monsanto como Director de Asuntos Legales en 2004 para después convertirse en el Líder de Asuntos Corporativos en 2014, cargo desde el cual dirigió el desarrollo e implementación de una estrategia integral de participación comunitaria y gubernamental para la compañía. En su cargo más reciente, Giannoni se desempeñó como Líder de Participación Corporativa en Sudamérica para Monsanto.

“A partir de la identificación de oportunidades de crecimiento en Argentina, es fundamental que tengamos los recursos necesarios disponibles en la provincia de San Juan para apoyar nuestro futuro. La experiencia de Fernando lo hace idóneo para fortalecer nuestra participación y construir alianzas relevantes y duraderas que nos permitan generar valor para todos nuestros grupos de interés en San Juan y en Argentina”, señaló el Presidente de Barrick, Kelvin Dushnisky.

Juan Bautista Ordoñez, Director Ejecutivo de la compañía radicado en Buenos Aires, dejará la empresa para enfocarse en otras oportunidades.

“Queremos agradecerle a Juan por todas su contribuciones a Barrick. Su liderazgo para impulsar la unificación de la organización y el enfoque en Argentina es mérito de su experiencia y capacidades. Le deseamos todo el éxito en sus proyectos futuros”, añadió Dushnisky.

Comentá la nota