Mónica López: “Vamos a jugar dentro del randazzismo para la interna”

 Mónica López: “Vamos a jugar dentro del randazzismo para la interna”

“Lo peor que nos puede pasar es que elijamos de nuevo a dedo”, afirmó la diputada bonaerense. Sobre su rol actual en política, confió: “No me quiero morir siendo legisladora”.

La diputada provincial del bloque Peronismo Bonaerense Mónica López confirmó que "la decisión de Florencio Randazzo es ir a interna” y apuntó que, si la ex presidenta Cristina Fernández decide postularse en las legislativas de este año, “va a ser candidata de una unidad que no va a existir dentro del PJ".

La legisladora por la Tercera Sección Electoral dialogó con el programa radial Política del Sur y destacó que “lo importante es someterse a la interna”. "La decisión de Florencio Randazzo es ir a interna, vamos a jugar dentro del espacio del randazzismo para la interna”, ratificó.

Por otra parte, días atrás en una entrevista televisiva, la ex primera mandataria Cristina Kirchner afirmó: “Si hace falta que sea candidata para ganar más votos, soy candidata”. Al respecto, Mónica López replicó: “Cristina, si va a ser candidata, será candidata de una unidad que no va a existir dentro del PJ".

Asimismo, manifestó que “lo peor que nos puede pasar es que elijamos de nuevo a dedo”, y agregó: "Hay que ser respetuoso con lo que el kirchnerismo inventó y dejar que la gente decida quién tiene que ser candidato", en relación a las PASO que se realizarán en agosto.

Luego, continuó: “Aquel al que no le permitan dentro de su partido, lo puede solicitar a la Justicia. Hay herramientas legales para sostener nuestras candidaturas a las PASO”, sentenció.

En ese marco, sugirió: “Capaz terminamos siendo candidatos del PJ y el resto terminan siendo candidatos del Frente para la Victoria". "No creo que Cristina sea candidata. Suponiendo que saca un 30 por ciento, es un fracaso, si pierde con Randazzo es un fracaso también", especuló la diputa provincial.

Asimismo, reiteró: “Tenemos que seguir insistiendo con las PASO, si no te avala el partido, no te avala nadie”, y aclaró que “la idea de Florencio Randazzo es hacer una lista para los 135 distritos y competir".

En cuanto al distrito de Avellaneda, la legisladora deslizó: "Queremos que los compañeros se vayan conociendo entre sí, hay muchos compañeros que vienen del peronismo. Lo importante es que todos se conozcan y que todos tiren para el mismo lado, con la idea de ir a las PASO", precisó.

En otro tramo de la nota, López declaró que "el alto vuelo no se da tomando un café, sino dejando que la gente elija quién quiere que sea su candidato no sólo para el 2017, sino para el 2019 también".

En la misma línea, confió: "Quiero estar en un espacio en el que se pueda debatir, donde se pueda ir a una interna, que junte nuevas formas de hacer política".

Sobre su rol actual en la política, afirmó: "El año pasado, yo ya me mentalicé para terminar mi mandato, yo creo que a veces uno cumple una etapa y, si se puede ayudar desde otro ámbito para que otro compañero llegue al poder, lo voy hacer". A su vez, confesó: “No nací siendo legisladora y no me quiero morir siendo legisladora”.

Comentá la nota