Mónica López respaldó a Vidal, aunque aclaró que no votará “a libro cerrado”

Mónica López respaldó a Vidal, aunque aclaró que no votará “a libro cerrado”

En diálogo con Política del Sur, la diputada bonaerense habló sobre la situación de Provincia, la vuelta de ‘Cacho’ Álvarez y el rol opositor de Ferraresi. Luego de los distintos reacomodamientos en la Legislatura, no negó su ADN justicialista. “Siempre me identifiqué con el peronismo e hice campaña con su doctrina”, afirmó. Tras conformar el monobloque Peronismo bonaerense en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la legisladora Mónica López se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias expresado por María Eugenia Vidal. Aseguró que apoyará la gestión de Cambiemos, sin caer en la votación de proyectos “a libro cerrado”.

En primer lugar, López esgrimió que la gobernadora bonaerense “reconoció el problema”. “Nosotros advertíamos que Buenos Aires tenía serios problemas económicos y financieros, además de las inundaciones no resueltas. Fuimos trabajando no sólo con los proyectos, sino con lo que estaba pasando”, en alusión a la problemática de salud y educación.

“Muchas de las propuestas que hicimos fue evaluando la situación de la provincia, como también cuando le reclamamos a Cristina Fernández de Kirchner mayor coparticipación y el descongelamiento de los fondos de reparación histórica”, agregó la dirigente provincial.

En ese sentido, observó que “la gobernadora entendió lo que pasó en los últimos tres meses”. Si bien antes “lo sabía”, ahora “entendió que era un problema crónico”. “El sufrimiento que tenemos los bonaerenses es crónico”, remarcó y mencionó las áreas de “salud y seguridad”.

“Reconociendo el problema se puede comenzar a cambiar la actitud de gobernar una provincia”, agregó López. “La gobernadora tendrá mi apoyo, primero porque es mujer, segundo porque necesitamos trabajar todos juntos. Los problemas que tiene la provincia no son de un partido político, sino de todos. Si prevalecen las críticas y las disputas no se avanzará”, evaluó.

Sobre la actualidad de la Legislatura provincial, la diputada reconoció que si bien hubo “reuniones con otros compañeros”, ella conformará un bloque unipersonal llamado Peronismo bonaerense. “Siempre me identifiqué con el peronismo e hice campaña con su doctrina”, aclaró. “Actúo con independencia, pero siempre pensando en la gente y tratando de hacer lo mejor posible”, sentenció la ex precandidata a la gobernación.

“Las cosas que me parezcan mal las criticaré y las que vea bien las diré como siempre”, añadió. “No tenemos el ego tan grande de no aprobar cosas importantes”, apuntó y mencionó el “Presupuesto” con “endeudamiento”. “Hay voluntad de solucionar cosas y tenemos que acompañar esa voluntad”, ratificó.

En ese sentido, enfatizó: “No vamos a votar a libro cerrado; vamos a discutir”. Y criticó que “con la mayoría nos decían qué teníamos que votar y qué no”.

En el orden distrital, se refirió a la vuelta de Baldomero Álvarez de Olivera, a quien calificó de “un militante político” que “seguirá haciendo política porque es un apasionado de lo que hace”. Sobre el acercamiento de Álvarez a Gladys González, opinó que “cada uno busca el lugar donde mejor lo traten” y pidió “no juzgar a alguien por conversar con otro” porque “se vienen momentos de diálogo”.

Por último, se abstuvo de criticar el carácter de opositor duro que asumió Jorge Ferraresi. “Cada uno defiende sus intereses y a quien representa”, dijo y recordó que “Ferraresi ganó ampliamente” en el distrito, teniendo en cuenta que hubo “mucho corte de boleta a nivel nacional, provincial y local”.

Comentá la nota