Mónica Baretta: “Yo no le debo nada a Feito, ni Feito me debe nada a mi”

Mónica Baretta: “Yo no le debo nada a Feito, ni Feito me debe nada a mi”

Lo dijo en el marco de las acusaciones de negociar con el jefe comunal por haber conseguido un subsidio, tanto ella como su marido.

La secretaria general del gremio de Municipales, Mónica Baretta, dialogo con La Opinión y aclaró los dichos de la agencia Nova donde se manifestaba que el radicalismo local había acusado al intendente de pagar coimas a la secretaria general del Sindicato de Municipales, mediante la entrega de subsidios personales.

Nova marcó que a principios del año pasado en el marco de la negociación entre el Sindicato y el Ejecutivo por los salarios de los trabajadores de la comuna, y tras aprobarse una baja en el coeficiente que marca el salario de los empleados, el Municipio le otorgó a Baretta un subsidio de 9.997,50 pesos y a su marido, Antonio Covino, otro que asciende a la suma de 10.392 pesos,

La referente gremial Mónica Baretta aclaró que se trata de un subsidio reintegrable, es decir que se debe devolver, que tiene como fin realizar obras en el Sindicato de Municipales y que se plasmó en la entrega de materiales para la construcción, sin que haya mediado dinero.

Además, Baretta explicó que los subsidios se dieron a nombre de su persona y la de su marido ya que la Municipalidad no puede entregar esta ayuda directamente al Sindicato. De esta forma, la secretaria del gremio manifestó que ella se está haciendo cargo de devolver un aporte que se destinó a la entidad sindical de los municipales, y que su marido hace lo mismo con el dinero que le fuera entregado para la ampliación de la vivienda de su hija.

Subsidio I

La referente gremial explicó que “la entrega del subsidio es para continuar con la obra del salón del sindicato, que tendrá una capacidad para 400 personas, y que lo devuelvo pagándolo en cinco cuotas mediante el descuento que se me realiza en mi recibo de sueldo”.

Baretta, aclaró que “no se trata de lealtad a Feito, como algunos piensan que se me dio el subsidio por agradecimiento a algo, que no existe, lo que si tengo es agradecimiento, al intendente y al municipio por venderme los materiales a bajo costo, a Jorge Prieto que lleva adelante la obra de dirección sin cobrarnos haberes y a Federación de Municipales”.

Aclaró que “a mi nadie me regalo nada, tampoco es una devolución de favores, yo no le debo nada a Feito, ni Feito me debe nada a mi, porque yo no me embarco con las coimas”.

Subsidio II

Por otro lado, detalló que “el subsidio que recibió mi marido es por un pedido de materiales para ampliación, que es para mi hija, que es madre soltera con un hijo, y para conseguir los materiales mi marido tuvo que salir como garante y pagar con su sueldo el subsidio que se le entregó, porque mi hija no puede solicitarlo”.

Asimismo explicó que “por ser empleados municipales no es la primavera vez que recibimos subsidios, no solo en esta gestión sino en anteriores, y los hemos devuelto” y agregó “yo estoy de acuerdo conque desde el Concejo Deliberante se pida un informe de como se manejan estos subsidios”.

Deuda

También informó que “hace dos meses que me enteré que el Sindicato de Municipales tiene una deuda con el Municipio por un subsidio que se entregó al anterior secretario del gremio, y nunca escuché que el HCD pidiera informes o se lo cuestionará”.

“Y a mi si me cuestionan porque me dan los materiales que están plantadas acá, en el terreno del sindicato” dijo Baretta y agregó “me preocupa que se utilicen métodos de la antigua política, por estos políticos de cuarta que les parece que caminar sobre el lomo de los demás es la única manera de estar arriba y no es así”.

Decretos

El decreto 185/11 es por el decreto por cual el municipio entrega un subsidio que no fue pagado, donde le entregaron a la anterior gestión más de 4.500 pesos para invertir en chapas, y que por falta de pago el monto a abonar en la actualidad es de 5.313 pesos.

El decreto 540/14 solicita un subsidio de materiales que se entrega a Mónica Baretta, más de 9.000 pesos que serán devueltos por la beneficiada en cinco cuotas consecutivas, a partir del mes de mayo.

El decreto de subsidio de Covino es personal dijo Baretta, y “no es el único ya que mucho empleados municipales sacan subsidios, y tanto yo como mi marido, también lo hacemos”.

“Al señor Antonio Covino, se le extiende un subsidio por ampliación de vivienda por la suma de 10.392 pesos, Decreto 0689/14” explicita el documento que presentó la referente gremial.

Federación

Por otro lado explicó que la Federación de Municipales se encuentra al tanto, y que fue consultado antes de solicitar el subsidio, que es destinado íntegramente a la terminación del salón, y “esperamos que en poco tiempo ya se encuentre techado, porque ya está comprado solo falta colocarlo” y añadió que “con el subsidio que se entregó se compraron hierro, arenas, piedra”.

Para explicar la necesidad de solicitar el subsidio manifestó que “en el Sindicato entran 24 mil pesos por mes que se utilizan para dar prestamos, facilitar el servicio de farmacia y el mantenimiento de las casas de salud, entre ellas la de La Plata, donde concurrieron 1.500 personas en el año”.

Comentá la nota