Mongeló presentó a Daniel Simek como precandidato a concejal en Tres Isletas

Mongeló presentó a Daniel Simek como precandidato a concejal en Tres Isletas

El diputado nacional y precandidato a gobernador por el espacio 'Crecimiento 2015', José Mongeló, en el marco de sus permanentes recorridas por el interior, presentó a Daniel Simek como precandidato a concejal esa localidad; y a Jorge Gómez como precandidato a diputado nacional.

En la oportunidad, Mongeló hizo referencia a la importancia de estas dos precandidaturas, donde aseguró que será muy importante contar con un concejal y un legislador con la personalidad y capacidad de trabajo como los de Simek y Gómez.

Con respecto a la importancia del fortalecimiento familiar, un tema sumamente importante en la actualidad debido a los problemas que existen en el seno de la sociedad y la convivencia, el legislador expresó que, "el ser humano nació para vivir y desarrollarse en familia, pero también somos conscientes de las múltiples dificultades del núcleo de nuestras comunidades. Porque cuando hay pobreza, hacinamiento y falta de trabajo, las posibilidades de sobrevivir en los planos básicos está en riesgo, y las familias entran en crisis y se debilitan”.

"Es por esto que vamos a fortalecer a las familias con políticas sociales e inclusivas, promocionando los valores familiares”, agregó José Mongeló.

En cuanto a la importancia de contar con una provincia industrializada, el precandidato a gobernador, remarcó que, "apostaremos a la diversificación desde el punto de vista agrario. Para lo cual, trabajaremos en los denominados cordones verdes, con el objetivo que el desarrollo económico nazca desde cada una de las comunidades. Es por eso que nosotros llamaremos a este proceso como la reindustrialización del Chaco”.

Un punto clave en la plataforma de gobierno de José Mongeló, está basado en la educación. En ese sentido, explicó que "buscamos que las extensiones universitarias lleguen a toda la provincia, relacionando al sistema educativo con el agro. Porque el desafío central que nos proponemos es volver a asociar la educación con la producción”.

"Nosotros no queremos que ningún joven chaqueño se vaya del Chaco por falta de oportunidades educativas y laborales. Es por eso que nuestras escuelas van a generar un Fondo Educativo Secundario; desde el primer año, hasta la finalización de los estudios secundarios”, destacó.

Por último, Mongeló dejó un mensaje simple y claro al pueblo de Tres Isletas: "Queremos que nuestros jóvenes inunden las escuelas y no las cárceles”.

Comentá la nota