Mónaco y Nadal definen el abierto argentino en el Buenos Aires

Mónaco y Nadal definen el abierto argentino en el Buenos Aires

El tandilense definirá esta tarde con su amigo español el título del Argentina Open, que se disputa sobre polvo de ladrillo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tandilense Juan Mónaco definirá esta tarde con su amigo español Rafael Nadal, número cuatro del mundo, el título del Argentina Open, que se disputa sobre polvo de ladrillo, con 500.505 dólares, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Después de haber compartida pareja en el cuadro de dobles, el argentino y "Rafa" se verán las caras cerca de las 14 para dirimir un torneo que en sus últimos seis años tuvo campeón español: Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y David Ferrer (2012, 2013 y 2014).

Mónaco, ganador de la edición 2007, jugó toda la semana en gran nivel luego de conocer su exclusión del equipo argentino de Copa Davis, determinada por el nuevo capitán Daniel Orsanic. En su camino a la final, eliminó a sus compatriotas Máximo González y Leonardo Mayer, al uruguayo Pablo Cuevas y el sábado al español Almagro.

Ubicado en el puesto 60 del ranking ATP, esta tarde buscará el noveno título de su carrera tras ganar el último en Dusseldorf, Alemania, en 2013.

Nadal, que juega por segunda vez el ATP porteño Aires luego de una década, buscará la conquista de su torneo número 65, primero de la temporada 2015. Los argentinos Facundo Argüello, Federico Delbonis y Carlos Berlocq fueron las víctimas del "Rey del polvo de ladrillo" en la presente edición.

Coment� la nota