Molina: "Recibimos más de 50 casos diarios de violencia de género”

Molina:

El intendente Martiniano Molina, en el marco de las Jornadas “El rol de la mujer en la sociedad”, brindó una conferencia de prensa junto a la artista de renombre internacional Elena Rogers.

En la oportunidad, el Jefe Comunal señaló que “recibimos más de 50 casos diarios de violencia de género y sabemos que son muchos más porque hay muchas mujeres que no lo denuncian”. Informó que impulsarán en el Concejo Deliberante la declaración de la Emergencia en Violencia de Género. Pero en cuanto al reclamo de la puesta en marcha de un refugio para las víctimas, Molina aseveró que ese es un proyecto que impulsa la Provincia.

“Tenemos un gran equipo de trabajo que está articulando excelentemente con la Justicia y con las fuerzas de seguridad porque hay que dar respuesta. Y las mujeres son por lejos más las dañadas dentro de la sociedad”, dijo el Intendente quilmeño.

Esto “tiene que ver con la cultura, con la sociedad, con cómo somos con el otro; la agresión está presente constantemente en la calle, en los medios, en las escuelas y los medios tienen un rol preponderante”.

“No puede haber diferencias entre el hombre y la mujer en cuanto a paridad de posibilidades, Por eso estoy muy contento con la ley de paridad de Vidal. Me parece que es una discusión muy sana que se tiene que dar. 

Consideró luego que un refugio para mujeres víctimas de la violenca, “es algo que concierne a la provincia de Buenos Aires. Vidal está avanzando con ese tema porque es una necesidad imperiosa. Esas mujeres tienen que estar cuidadas en un lugar y que los agresores no estén cerca y sea un lugar bonito y con profesionales, como debe ser”. 

“La Emergencia en Violencia de Género la vamos a apoyar e impulsar porque es lo que corresponde y ni bien comiencen las sesiones en el Concejo Deliberante, será una de nuestras prioridades”, dijo.

CAMINO

Por su parte, la cantante y artista Elena Rogers, de visita en Quilmes señaló que “siento que hay mucho camino por recorrer que hay mujeres vanguardistas y poderosas. La mujer tiene que empoderarse. En las oficinas, lugares de trabajo, la mujer juzga a la mujer, y si no podemos cambiar eso no vamos a pretender que el hombre no la juzgue”. 

“Es un trabajo para que la mujer no juzgue a la otra, sino que la entienda y la ayude, comprenderla y tratar de modificar su realidad. Tiene que empezar por cada uno de nosotros y por el género: La mujer respetando a la mujer”.

Comentá la nota